Barberá no despeja si estará en las listas del PP
La alcaldesa de Valencia se reúne con el presidente autonómico Alberto Fabra en el Consistorio
Ni una palabra. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha despejado hoy si finalmente irá en la candidatura del PP a las próximas elecciones generales. La regidora se quejó el pasado viernes de falta de cariño por parte de la dirección nacional del partido y más concretamente de su presidente, Mariano Rajoy, y aseguró que barajaba encabezar la lista a las elecciones generales por Valencia.
Hoy, tras entrevistarse en el Consistorio con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, -que cierra con esta reunión su visita a los alcaldes de las tres capitales valencianas-, Barberá ha eludido una polémica que ella misma abrió. "No volveré a hablar hasta que un día hable", ha dicho tajante de su posible presencia en la candidatura a los próximos comicios. Sí ha querido, sin embargo, dejar claro que su relación con Mariano Rajoy, es fluida y le ha expresado su agradecimiento y cariño. La alcaldesa se ha mostrado encantada de que el líder nacional del PP la reconozca como una de las personas que más aprecia. Y no ha dicho más, pese a que en círculos próximos a la regidora están convencidos de que despejará la incógnita en breve.
Barberá ha aceptado las disculpas expresadas por el presidente de la Junta de Extremadura y compañero de partido, José Antonio Morago, quien tras escuchar las quejas el pasado viernes de Barberá ironizó acerca de la necesidad de crear, si era preciso, una "secretaría del amor" en el PP. "No sé si se ha enfadado", ha dicho Morago hace unas horas, "pero si lo ha hecho, le pido disculpas de verdad, porque no es mi intención".
La reunión entre Barberá y Fabra ha transcurrido en un clima de afabilidad. Fabra ha reiterado que la Generalitat confecciona un plan de pago a proveedores y a los ayuntamientos, con el que saldará la deuda que mantiene con ellos. Al Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat le debe al menos 19 millones de euros. La alcaldesa ha dejado claro además que el Consell secunda la postura del Consistorio con respecto al conflicto con el Gobierno central a propósito del plan urbanístico en el barrio marinero de El Cabanyal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.