Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cibeles homenajea a Jesús del Pozo

La semana de la moda madrileña se presenta en el taller del fallecido diseñador

Pocas veces una ausencia se ha notado tanto como la de Jesús del Pozo en la presentación de la 54 edición de la Cibeles Fashion Week, que comenzará este viernes. Durante cinco días, creadores consagrados y jóvenes talentos mostrarán sus adelantos de temporada Primavera Verano para el año que viene.

El homenaje a del Pozo ha estado presente durante todo el acto, que ha tenido lugar en el taller del diseñador, ubicado en el madrileño barrio de Puerta de Toledo. Allí, sus compañeros y amigos le han recordado, muchos con lágrimas, y han destacado su talento y su legado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de presentar la pasarela de septiembre y, a su vez, ha conocido algunos de los últimos trabajos del modista, que protagonizarán uno de los desfiles de la Cibeles Fashion Week. "Sin ninguna duda, será el momento más emotivo", ha declarado.

La edición más triste

Muchos de los diseñadores presentes en el acto han dedicado una parte de su discurso al recuerdo de Jesús del Pozo antes de hablar de sus colecciones. "No se ha marchado, está aquí", ha asegurado Elio Berhanyer.

Por su parte, la directora de Cibeles Fashion Week, Leonor Pérez Pita, ha indicado que "desgraciadamente" la novedad en esta edición "más triste" es no tener a Jesús del Pozo, que estuvo presente en la primera edición que se celebró de esta pasarela en febrero del año 1985. "Pero los años pasan y estas cosas también".