Neil Diamond, premiado y comprometido
El músico recibirá el homenaje del Centro Kennedy por su contribución a la difusión de la cultura estadounidense y anuncia en Twitter su boda con Katie Mc Neil
Asegura que está "volando sobre el nivel del mar". En efecto, Neil Diamond tiene al menos dos razones para estar tan contento. El músico recibirá el premio que cada año el Centro Kennedy, dedicado a las artes escénicas, entrega a cinco personalidades que hayan contribuido a la difusión de la cultura por Estados Unidos. Y, con sus 70 años, ha anunciado en su cuenta de Twitter que está comprometido y pronto se casará con la presentadora Katie Mc Neil.
El autor de Sweet Caroline recibirá el homenaje del centro Kennedy por ser, según el instituto, "uno de los cantautores pop más conocidos de nuestra era. En cinco décadas prolíficas ha creado uno de los catálogos más duraderos de la música popular americana, transformando y mezclando varios estilos, del rock al folk, del blues al country".
Diamond declaró al Daily Telegraph que soñaba con que algún día le tocara ese premio pero "nunca" pensó que realmente podría ocurrirle. Junto con él en diciembre recogerán el galardón la actriz Meryl Streep, la cantante Barbara Cook, el jazzista Sonny Rollins y el violonchelista Yo-Yo Ma.
Twitter se encargó de dar más alegría al vuelo sobre el mar del músico. "Buenas noticias desde la soleada LA/ Y sois los primeros a los que quiero contárselo/ Katie y yo acabamos de comprometernos/ y espero que nos deseeis suerte", escribió Diamond en Twitter. El músico estuvo casado con Jayne Poster y luego con Marcia Murphy, hasta 1995. Tiene dos hijos con ambas mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.