_
_
_
_

El Zoo tiene un nuevo león marino de la Patagonia

Saba tiene ya un mes y permanece en el complejo de mamíferos marinos para recibir toda la atención

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta desde hace un mes con una nueva cría de león marino de la Patagonia que crece junto a su madre y que ya pesa 15 kilos. Según ha informado hoy el Zoo Aquarium, la cría de Otaria byronia nació el 24 de julio y se llama Saba. Durante su primer mes de vida, Saba ha permanecido junto a su madre, Ada, en las instalaciones interiores del complejo de mamíferos marinos con el fin de asegurarse de que recibía toda la atención y cuidados que precisan los recién nacidos. Por el momento permanecerá separada del resto de la familia de leones marinos, incluso de su padre, Simón, para evitar contratiempos.

La gestación del león marino dura un año y el periodo de lactancia también, por lo que las crías permanecen en todo momento junto a sus madres durante esta etapa. Al contrario que los humanos, que tardan lo suyo en andar, las crías de león marino están capacitadas para nadar desde su nacimiento, aunque son algo torpes y necesitan perfeccionar su técnica con la experiencia. Por este motivo, las piscinas que utilizan estas crías durante sus primeras semanas de vida son poco profundas, para facilitarles la salida si se cansan o si sufren cualquier otro percance.

Más información
Las crías de panda del Zoo de Madrid salen por primera vez al aire libre
El zoo de Madrid presenta a 'Neo', su primera cría de 2011
Nace en Madrid la primera cría de oso hormiguero de España
Nace una cría de gorila en el zoo Aquarium de Madrid
Nace la primera cría de koala en España

Desde hace días, Saba nada junto a su madre en las piscinas y permanece casi toda la mañana en la instalación exterior, explorando su nueva casa y siendo protagonista de momentos divertidos, sobre todo para los visitantes, como cuando su curiosidad la lleva a darse algún chapuzón inesperado. La cría, haciendo honor a lo que su nombre evoca, es la autentica reina de la instalación de mamíferos marinos.

El león marino puede llegar a pesar 500 kilos pero, gracias al diseño de su cuerpo, se puede mover ágilmente en el agua -es un gran buceador-. En tierra, sus extremidades anteriores le permiten caminar sin necesidad de arrastrarse como hacen sus parientes, las focas.

Saba <i>posa</i> junto a su madre, Ada.
Saba posa junto a su madre, Ada.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_