El zoo de Madrid presenta a 'Neo', su primera cría de 2011
Es una cría de foca gris que nació el 3 de enero
El zoo de Madrid presenta a Neo, una cría de foca que nació el pasado 3 de enero y que se convierte en el primer animal que nace en el recinto madrileño en 2011.
La cría de foca pasó las primeras semanas en las dependencias interiores de la instalación de mamíferos marinos del zoo pero ahora ya ha salido con sus congéneres a la piscina exterior.
En estos dos meses de vida, la pequeña foca ha multiplicado su peso por cuatro, de 14 a 60 kilos. También ha cambiado el pelo y ha pasado de un pelaje blanquecino y esponjoso que no estaba preparado para el agua, de haberse sumergido no hubiera podido sobrevivir, a una piel gris.
Neo es hijo de Vizky y Blanca, dos ejemplares de foca gris de 9 años, y ésta es su primera cría, a la que cuidan "con total normalidad". Los cuidadores alimentan a la cría diariamente con tres kilos de arenques.
La foca gris es natural de las costas del hemisferio Norte. Los machos alcanzan los 2,2 metros de longitud, con un peso medio de unos 230 kilos mientras que las hembras miden unos dos metros con un peso promedio de unos 150 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.