_
_
_
_
_

Nace la primera cría de koala en España

El Zoo de MAdrid propone a los niños que elijan nombre entre 'Uluru', 'Kurunda' y 'Noosa'

El Zoo Aquarium de Madrid ha sido escenario, por primera vez en España, del nacimiento de una cría de koala, que se encuentra en buen estado junto a su madre y demás miembros de su especie, según informa hoy el parque zoológico en una nota. Kalondra, la madre, dio a luz el pasado 12 de mayo a una hembra del tamaño de una alubia. Hasta ahora, no se la podía ver porque estaba dentro del marsupio, la bolsa abdominal que contiene las mamas y donde las madres koala guardan a sus crías en la primera etapa del desarrollo. Pero la koalita ya ha salido y puede visitarse junto a su madre en la instalación que el Zoo tiene destinada para esta especie.

Este nacimiento es, agrega el comunicado, "un gran logro para el zoológico de Madrid", pues además de ser la única institución en España que tiene koalas y una de las siete de Europa que exhibe esta especie, es el segundo en Europa en conseguir que naciese una cría en cautividad en los últimos años.

Kalondra, la madre, tuvo a la cría el pasado día 12 de mayo, después de 32 días de gestación. En el momento de nacer, el nuevo inquilino del Zoo Aquarium tenía apenas el tamaño de una alubia. La pequeña, que ahora pesa 500 gramos, permaneció desarrollándose en el interior del marsupio hasta cumplir los seis meses de vida, momento en el que comenzó a salir esporádicamente, pero es ahora cuando permanece de manera habitual fuera de él, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subida a la espalda de ésta.

Sus cuidadores afirman que puede ser vista por los visitantes "con un poco de paciencia" en el regazo de su madre o colgada de su espalda. Los koalas son totalmente independientes al año de vida, pero permanecen con la madre hasta que tienen otro pequeño fuera del marsupio, alcanzando la madurez a los 3 ó 4 años. La cría pesa alcanzará los ocho kilos cuando sea adulta.

El Zoo Aquarium de Madrid ha solicitado a los niños que ayuden a bautizar a la koala, para lo que les propone tres nombres: Uluru, Kurunda y Noosa, los nombres de tres parques nacionales de Australia, zona de origen de los koalas. Para participar deben enviar un correo electrónico al Zoo hasta el próximo 6 de enero a esta dirección: comunicacionzoomadrid@grpr.com.

El primer ejemplar de koala llegó en mayo de 2001 procede del Zoo de San Diego (EE UU), un macho llamado Brisbane, seguido de otro macho desde Duisburgo (Alemania). Como su adaptación fue un éxito, trajeron a dos hembras.

La cría con su madre.
La cría con su madre.DANIEL HERNANZ
El animal nació el pasado día 12 de mayo después de 32 días de gestaciónVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_