Rescatados 42 inmigrantes subsaharianos en la costa almeriense
Salvamento marítimo les ha trasladado a Motril, a donde han llegado en buen estado
Salvamento marítimo interceptó anoche una embarcación neumática que navegaba a la deriva, en la que viajaban 42 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, a 20 millas náuticas del sur de Adra (Almería). Los ocupantes del bote han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), a donde han llegado en buen estado.
Cruz Roja, que les dispensó la primera atención médica y alimenticia, confirmó que los inmigrantes llegaron pasadas las doce de la noche, y que solo cuatro de ellos han querido una atención especial.
La embarcación, que se había quedado sin combustible, fue interceptada por Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo pasadas las diez de la noche, en respuesta al aviso de un barco pesquero, que la avistó sobre las ocho y media de la tarde. En el rescate participaron también una embarcación de Salvamento Marítimo procedente de Motril, y un helicóptero con base en Almería.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria de Motril. Después serán trasladados al Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE) de Andalucía, donde se recluye a los inmigrantes en situación irregular hasta su extradición.
Cinco inmigrantes en una lancha de juguete
La Guardia Civil interceptó ayer en el Estrecho de Gibraltar una lancha de juguete con cinco inmigrantes de origen marroquí, todos mayores de edad, a bordo, informa Efe. Como ha explicado la Delegación del Gobierno en Cádiz, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las cuatro de la madrugada una embarcación a 7,2 kilómetros al sur de Punta Acebuche, en Algeciras.
La patrullera "Río Tormes" de la Guardia Civil se desplazó hacia la zona, donde rescató a los ocupantes de la embarcación sobre las cinco. Después de ser trasladados al puerto de Algeciras, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios. Los rescatados, todos en buena salud, fueron trasladados posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.