Victoria de Suecia espera su primer hijo
La princesa heredera contrajo matrimonio con Daniel Westling hace 14 meses
La noticia era esperada, y, finalmente, se ha confirmado. La princesa Victoria de Suecia, heredera al trono del país nórdico, está embarazada. Su primer hijo nacerá en marzo de 2012, según ha anunciado la casa real sueca en un comunicado.
"La princesa heredera está encinta y el bebé nacerá en marzo. Toda la familia real está encantada y la princesa se encuentra bien", ha declarado a la agencia de noticias AFP un portavoz de la casa real. Además, en la página web de la misma afirman que, en principio, no se producirán cambios en la agenda oficial que la princesa tiene prevista el próximo otoño.
Victoria de Suecia, que cumplió 34 años el pasado 14 de julio, es la única mujer heredera al trono en todo el mundo. La hija mayor de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, contrajo matrimonio con Daniel Westling, el que fuera su entrenador personal, hace 13 meses, el 19 de junio de 2010. A la ceremonia de su enlace, celebrada en Estocolmo, acudieron la mayor parte de las casas reales del mundo, entre ellas la española, que contó con una amplia representación. La princesa goza de una alta popularidad entre sus compatriotas, tanto que casi seis de cada 10 afirman que desearían que el rey Carlos Gustavo abdicara en su heredera, según un sondeo del pasado mayo.
Una de las últimas veces en que se pudo ver en público a la princesa fue en la celebración de su cumpleaños, a mediados del mes pasado. La princesa posó junto a su esposo, el príncipe Daniel, y sus padres en el castillo de Oland, en el que veranean, con motivo de su 34º cumpleaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.