Los príncipes de Noruega celebran diez años de matrimonio
Hakoon y Mette Marit pusieron 200 invitaciones a la ceremonia a disposición del público, para agradecer el apoyo popular
Los futuros padres Victoria y Daniel de Suecia y la familia real Noruega al completo eran parte de los invitados a la celebración de los 10 años de matrimonio de los herederos Hakoon y Mette Marit, en la catedral de Oslo. Pero el pueblo noruego también tuvo su espacio, y no solo porque miles de personas se agolparon en las afueras del recinto para no perderse detalle, sino porque los príncipes pusieron a disposición del público 200 invitaciones, para agradecer el apoyo popular.
Hakoon y Mette Marit no dudaron a la hora de elegir la sede de la celebración: la pareja se casó en la misma catedral y con el mismo obispo que ofició el jueves la ceremonia de aniversario. Los príncipes llegaron acompañados de sus dos hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, de 7 y 5 años respectivamente y del hijo de Mette Marit, Marius, de 14.
A la ceremonia asistieron además altos representantes del gobierno, encabezados por el primer ministro, Jens Stoltenberg, la princesa Rosario de Bulgaria y la redactora jefa de la revista Vogue y amiga personal de la princesa, Franca Sozzani. La gran ausencia la protagonizaron Federico y Mary de Dinamarca, que se encuentran de visita oficial en barco por el norte de su país.
Con actos como este, los noruegos comienzan poco a poco a salir de la tristeza en la que los sumergió la tragedia del pasado 22 de julio, un doble atentado que dejó 77 víctimas y en el que también perdió la vida un hermanastro de Mette Marit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.