Botella considera la manifestación un acto de "provocación"
La teniente de alcalde compara la marcha laica con una eventual manifestación "antigais" durante el Orgullo
Para la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, "son ganas de provocación" que se haya autorizado una manifestación laica para mañana a las siete y media de la tarde, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud en la que se espera la visita del Papa Benedicto XVI. La también concejal de Medio Ambiente ha comparado la marcha con una eventual protesta "antigais" durante la celebración del Día del Orgullo Gay. "Nunca se debe convocar nada anti a algo que ya está organizado", ha afirmado Botella.
La manifestación, convocada por -Europa Laica, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y Redes Cristianas- con el lema De mis impuestos, al Papa cero, pasará finalmente por la Puerta del Sol. Los manifestantes habían pedido terminar en el kilómetro cero pero se han conformado con pasar por Sol con la condición de disponer de "calles amplias" para circular con facilidad y de tener "visibilidad". El acuerdo llegó después de que la Delegación del Gobierno rechazara el pasado lunes las tres alternativas de itinerario que habían pedido los convocantes y estos amenazaran con mantenerla a pesar del veto.
La número tres en la Alcaldía de Madrid ha insistido además en que el Papa "no solamente es un líder espiritual, sino que también es un jefe de estado que arrastra a un gran número de personas" y que su visita a la capital "va a dejar mucho dinero en la ciudad de Madrid y ha creado empleo temporal". Según Botella, la mayoría de los madrileños "están esperando un evento con proyección internacional", con independencia de sus creencias. Madrid va a ser "el escenario del mundo" ya que "probablemente no ha habido un evento en la historia de esta ciudad en el que se vaya a concentrar un mayor número de personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































