Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esperanza Aguirre sale ilesa de un accidente de tráfico

"Muchas gracias por preocuparos por nosotros. Fernando y yo estamos bien", dice la presidenta de Madrid en Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su marido sufrieron ayer un accidente de tráfico del que salieron ilesos, mientras se dirigían a la plaza de toros de El Bibio en Gijón.

La colisión, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, se produjo en torno a las seis de la tarde en la ronda sur de Gijón, que estos días celebra su Semana Grande.

El Volkswaggen Passat en el que viajaba Aguirre chocó con el que iba delante y fue alcanzado por el que iba detrás que no pudo frenar y acabó impactando contra ellos. Ni la presidenta ni su marido necesitaron asistencia médica aunque su coche sufrió importantes desperfectos. Tras el accidente la presidenta de la Comunidad "fue llevada en otro vehículo a la plaza de toros, donde a las 18.30 horas comenzaban las corridas", informa el periódico El Comercio.

Los ocupantes de otro turismo sí que tuvieron que recibir asistencia sanitaria aunque su estado no revestía gravedad, añade el periódico.

"Muchas gracias por preocuparos por nosotros, Fernando y yo estamos bien. Un fuerte abrazo a todos", ha escrito Aguirre en su cuenta de Twitter alrededor de las 17.15 horas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha señalado que Esperanza Aguirre se encuentra "perfectamente". "Salió estupendamente y se fue directamente a una corrida de toros; con lo cual es una persona afortunada, una mujer con suerte que nos lo tiene demostrado durante mucho tiempo".

La presidenta de la Comunidad ya salió ilesa de un accidente de helicóptero en Móstoles el 1 de diciembre de 2005 mientras visitaba con el líder del PP, Mariano Rajoy, la unidad de Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad en la localidad madrileña. Desde entonces todos los primeros de diciembre los ocupantes del helicóptero se reúnen a celebrar su "segundo cumpleaños".

Tres años después, Aguirre también salió sana y salva de la cadena de atentados que sorprendió a Bombay en noviembre de 2008. En el hotel Oberoi de la ciudad india, donde se alojaba la presidenta junto a una delegación de empresarios madrileños para suscribir algunos acuerdos con la multinacional de informática Infosys Technologies, se produjo un tiroteo y fue desalojada del recinto y trasladada a Madrid.