_
_
_
_

Mueren dos personas al caer una avioneta cerca del aeródromo de Marugán

El impacto de la aeronave ha causado un pequeño incendio en un descampado de la localidad segoviana

Dos personas han fallecido esta noche al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar sobre las diez de la noche, momento en el que recibieron una llamada alertando del accidente ocurrido en un descampado en las inmediaciones del aeródromo. Los servicios de emergencias trasladados al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado.

La persona que ha alertado a los servicios de emergencia ha indicado que el aparato ha quedado completamente destruido y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde había caído la avioneta.

Aunque desde el servicio de Emergencias 112 no se han facilitado las identidades de las víctimas, fuentes próximas a la investigación han asegurado que uno de los fallecidos es el empresario Alejandro Garvía, de 29 años, que en 2006 puso en marcha la empresa AirMarugán, con sede en el aeródromo de la citada localidad segoviana.

Garvía es hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía, y en 2009 recibió el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor.

En cuanto a la identidad del segundo de los fallecidos, el único dato que ha trascendido hasta el momento es que era de nacionalidad alemana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico del centro de salud de Bercial. Además, se ha informado del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_