Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Civil levanta la alerta en la estación de trenes de Lleida por fuga de líquido inflamable

La circulación de tráfico ferroviario ha estado interrumpido durante casi dos horas

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado a las 20.20 el Plan Especial de Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas (Transcat) activado dos horas antes por un escape de líquido inflamable de un vagón de tren con capacidad para unas 300 toneladas que transporta Estireno Monomero Estabilizado, que ha sido remolcado desde uno de los andenes de la estación de Renfe de Lleida-Pirineus a una vía externa y alejada de la zona para proceder al trasvase de la carga, un líquido inflamable pero no tóxico.

Protección Civil ha activado la alerta a las 18.30 horas y ha evacuado de lós andenes a los numerosos viajeros que se encontraban en el edificio ferroviario en el momento del vertido. Se ha estabilizado un perímetro de 600 metros alrededor de la estación de Renfe cuya circulación ferroviaría ha sido interrumpida. Los trenes AVE que tenían su parada en esta estación han sido desviados hacia Camp de Tarragona, donde autobuses han recogido a los pasajeros para recorrer el trayecto hasta Lleida. También se ha establecido un servicio de autobuses que ha cubierto el trayecto entre Zaragoza y Lleida para lo convoyes procedentes de Madrid.

Los trenes de Media Distancia que recorren el trayecto Barcelona-Lleida también tenido que parar en la estación de Camp de Tarragona, donde los pasajeros han sido conducidos hasta Lleida en autobús. Respecto a los trenes regionales, ha quedado afectado un tren que tenía prevista su salida a las 19.00 horas y la línea de Ferrocarrils de la Generalitat que cubre el recorrido de Lleida a La Pobla de Segur ya que el tramo Lleida-Balaguer ha tenido que realizarse por carretera.

En el lugar trabajan seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas un furgón de riesgo químico, y nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra que mantienen acordonada la estación.