_
_
_
_
_

Chacón, con la UME, ante "un verano difícil"

La ministra de Defensa acude a la presentación de la campaña contra incendios de la Unidad de Emergencia Militar

Carme Chacón, con los miembros de la Unidad de Emergencia Militar (UME).
Carme Chacón, con los miembros de la Unidad de Emergencia Militar (UME).JUANJO MARTÍN (EFE)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha participado esta mañana en la presentación de la campaña de lucha contra incendios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz. Chacón ha asegurado que los más de 3.000 efectivos de este dispositivo realizan una gran labor y que están "preparados para afrontar todo lo que venga durante este verano", tanto por sus capacidades como por la cantidad de militares con los que cuenta la UME.

Chacón también ha elogiado la logísticacon la que cuenta eldispositivo y ha destacado que pueden poner al servicio de los españoles "doce aviones anfibios, cuatro helicópteros -en las diferentes configuraciones de transporte, rescate y apagafuegos- y 213 vehículos". La ministra también ha querido poner de relieve la "pericia, entrenamiento y entrega" de las personas que conforman la UME. Tanto es así que la titular de Defensa ha incidido en que hasta 25 países se han trasladado a España para conocer el dispositivo contra incendios y "tratar de replicarlo".

En lo referente al número de incendios, Chacón ha resaltado que la época estival "ha empezado difícil" debido a que España atraviesa "la mayor sequía en 60 años, que ha llevado a que se inicien antes las intervenciones en la lucha contra los incendios". Hasta el momento, la UME ha intervenido en cinco incendios desde el 15 de junio, día en el que se inició la campaña que finalizará el 30 de septiembre.

La ministra también ha asistido a una videoconferencia realizada entre el teniente general José Emilio Roldán Pascual, jefe de la UME, con los cinco batallones desplegados por España, el Regimiento de Apoyo de Emergencias y la Unidad del Cuartel General. El dispositivo antiincendios ha anunciado que solicitará a la ONU la certificación USAR para actuar en el exterior en caso de que algún país lo solicite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_