Muere un niño que se bañaba en una piscina municipal de Barcelona
El menor, de tres años, participaba en un 'casal' de verano cuando se ha sentido indispuesto
Un niño de tres años ha muerto esta tarde después de sentirse indispuesto cuando se bañaba en una piscina municipal de Barcelona. El crío, de tres años, formaba parte de un casal de verano de una entidad social del barrio barcelonés del Raval que pasaba la tarde en la piscina de Can Dragó.
Estaba en el agua, participando en una actividad lúdica, cuando se ha sentido mal, según un comunicado municipal. El niño ha sido atendido primero por el socorrista de la piscina y por un enfermero de la instalación, que le han practicado los primeros trabajos de reanimación. Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han intentado luego durante una hora reanimarle.
La víctima ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron, donde finalmente ha muerto. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la muerte. El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de atención psicológica para atender al resto de niños del casal y a sus monitores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.