Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero cierra el ciclo: otra mujer como 'número dos'

Zapatero cierra el ciclo: otra mujer como 'número dos'

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero va a cerrar sus dos mandatos como empezó: con una mujer como número dos. La última crisis de Gobierno ha situado a Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, a la cabeza del Gabinete, pues ella será la encargada de presidir el Consejo de Ministros en ausencia del presidente.

Aunque la remodelación de las carteras de gobierno ha sido mínima, con este paso el presidente insiste en situar a mujeres en tareas ejecutivas. Hasta 2004, cuando Zapatero nombró vicepresidenta primera a María Teresa Fernández de la Vega, ninguna mujer había llegado a tan alto puesto de responsabilidad desde la restauración de la democracia. De la Vega fue también la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros, el 18 de junio de 2004, hazaña que ahora podrá repetir también Elena Salgado este mismo verano, cuando se produzca la primera ausencia del presidente por vacaciones.

En aquel primer Gabinete de 2004, Zapatero logró la atención internacional por ser uno de los primeros Gobiernos paritarios: ocho ministras, la mitad de las 16 carteras. Desde entonces, las ocho remodelaciones que ha hecho el presidente de sus diferentes Gobiernos se han ido llevando por delante esta proporción de igualdad. Hoy solo quedan siete mujeres en 15 carteras, aunque la paridad se respeta porque continúan representando más del 40% del Consejo de Ministros.

También ha llegado a haber más mujeres que hombres en algún periodo: el 9 de marzo de 2009 Zapatero nombró nueve ministras en un Gabinete de 17 áreas de gobierno. Ese año fue el de la creación del Ministerio de Igualdad, ya desaparecido, que tuvo al frente a Bibiana Aido, hoy asesora especial de la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Michel Bachelet.

Pero la crisis económica llevó a Zapatero a reducir los ministerios y, lamentablemente, en las últimas crisis de Gobierno se ha hecho menos esfuerzo por encontrar mujeres capaces para ocupar los puestos vacantes. Con el ascenso de Salgado, aunque mínimo, Zapatero vuelve a sacar el espíritu con el que comenzó su andadura al frente del Gobierno. Por otra parte, su tarea no es accesoria. El propio presidente ha destacado, al anunciar la crisis de Gobierno, que su nuevo equipo tiene que trabajar "pisando el acelerador" en las reformas económicas. Y es precisamente Salgado la encargada de pilotar el trabajo del Ejecutivo en esta materia.

"Esta decisión cierra muy bien el ciclo", considera Elena Valenciano, la jefa de campaña del PSOE. "Porque Zapatero ha tenido desde el principio la voluntad de hacer de la paridad y el ascenso de las mujeres una bandera propia".

A la espera de que, tras las elecciones generales de 2012, la proporción de ministras sea también paritaria, la próxima campaña se presenta con una excelente perspectiva. Por primera vez, dos mujeres estarán al frente en los dos principales partidos políticos. Valenciano diseñará la campaña del PSOE. Y Ana Mato, la vicesecretaria de Organización del PP, ha sido elegida para asumir la misma responsabilidad.

Comentarios

El único partido que apuesta por mujeres es el PP: Esperanza, Cospedal, Barberá, Rudi, Soraya...http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/06/heliocracia.html
No sé quién habría sido el llamado a cantar las glorias de los últimos días de este Gobierno: si Sam Peckimpah o Sergio Leone. Ninguno de los dos era un buen director de mujeres pero no dudo de que con tan buen material algo grande habrían hecho.
"Zapatero nombró vicepresidenta primera a María Teresa Fernández de la Vega, [... ]. De la Vega fue también la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros, el 18 de junio de 2004, hazaña que ahora podrá repetir también Elena Salgado."¡¿Hazaña?! Pero vamos a ver, primero se nos dice que María Teresa Fernández de la Vega fue NOMBRADA por Zapatero, exactamente lo mismo que sucede ahora con Elena Salgado. Podría hablarse de "hazaña" si una persona llega a la presidencia del gobierno por elección popular, pero que yo sepa, ni María Teresa Fernández de la Vega ni Elena Salgado han llegado a desempeñar sus cargos por votación en unas elecciones. Otra cosa es que saliesen elegidas diputadas al ser incluidas en unas listas cerradas de un partido político, pero, repito, ni a María Teresa ni a Elena las ha elegido el pueblo para desempeñar sus cargos en el Gobierno, sino que han sido puestas a dedo.Segundo. ¿Por qué es una "hazaña" lo que en un hombre sería visto como algo normal? ¿Por qué se nos habla de la primera mujer que escala el Everest? ¿Por qué se nos habla de la primera mujer que da la vuelta al mundo? ¿A qué viene ese heroicismo narcisista que lleva a sobrevalorar en una mujer lo que en un hombre no tendría mayor trascendencia? ¿Si somos "iguales", por qué entonces esa hipervaloración de todo lo que hace una mujer, y por el mero hecho de ser mujer?
"A la espera de que, tras las elecciones generales de 2012, la proporción de ministras sea también paritaria, la próxima campaña se presenta con una excelente perspectiva."¿Próxima campaña? Querrás decir presente campaña electoral, y de la que el texto "Zapatero cierra el ciclo: otra mujer como 'número dos' " es una buena muestra... ¿De verdad creen que van a conseguir algún voto con indigencias intelectuales como la presente? ¿Esto es un blog de El País o, por el contrario, estamos ante una muestra de peridiosmo panfletario al estilo de lo que aparece en Público y Granma?
"Zapatero cierra el ciclo: otra mujer como 'número dos' [...] El presidente José Luis Rodríguez Zapatero va a cerrar sus dos mandatos como empezó: [...] Zapatero nombró vicepresidenta primera a María Teresa Fernández de la Vega, [...] En aquel primer Gabinete de 2004, Zapatero logró la atención internacional por ser uno de los primeros Gobiernos paritarios: [...] el 9 de marzo de 2009 Zapatero nombró nueve ministras en un Gabinete de 17 áreas de gobierno. [...] Pero la crisis económica llevó a Zapatero a reducir los ministerios [...] Zapatero vuelve a sacar el espíritu con el que comenzó su andadura al frente del Gobierno. [...] "Porque Zapatero ha tenido desde el principio la voluntad de hacer de la paridad y el ascenso de las mujeres una bandera propia".El presidente José Luis Rodríguez Zapatero [...] ella será la encargada de presidir el Consejo de Ministros en ausencia del presidente. [...] con este paso el presidente insiste en situar a mujeres en tareas ejecutivas. [...] cuando se produzca la primera ausencia del presidente por vacaciones. [...] las ocho remodelaciones que ha hecho el presidente de sus diferentes Gobiernos [...] El propio presidente ha destacado"Hasta ocho veces se repite en este texto el nombre y/o apellidos del actual presidente del Gobierno (Zapatero). Y hasta seis veces se repite en este texto la expresión "el presidente". ¿No les recuerda eso de "El Presidente" a aquellas otras expresiones del tipo El Caudillo, El Querido Líder, El Comandante, El Führer, El Duce?Y si este es un blog titulado "Mujeres", ¿a qué viene entonces hablar tanto de un hombre? ¿Será que en el fondo Zapatero, su "presidente", no es otra cosa que su particular macho dominante? Porque proxenetas hay muchos, y no sólo de los que nos habla el diccionario...
"Hay cuatro cosas que no se pueden ocultar: el amor, el humo, una columna de fuego y un hombre corriendo a través del bled".En palabras de Shigeru Fukadome, vicealmirante al mando de la l Flota Aérea japonesa, que presenció los combates que se desarrollaron sobre su propia base en Formosa, el esfuerzo de sus aviadores contra un enemigo superior en número y en tecnología era «como lanzar huevos contra un muro de piedra».
Una médico de Ministra de Economía. Que más da, lo que importa es que es rubita y sale bien en las fotos. Bibianas, Pajines, etc.Lo extraño es que la prima de riesgo no ande ya por los 600.
"médico" entre comillas, perdón (sin pajolera idea de política monetaria, es el mensaje, que es un área complicadísima en sí misma).
ZP ha ido siempre a la zaga de Aznar, y hasta de Bush ene l tema de las mujeres, esa es la realidad, y como "eso no puede ser", hay que montar la subsiguiente campaña mediática para aparentar lo contrario. A eso se puso con las ocho ministras a cual más inexperta y sin nada que pintar. Todo era para la foto, el Vogue y demás.Allí, con Aznar y Bush, sí que estuvieron las primeras mujeres con mando real y decidiendo mucho. Las Palacio con Aznar y no digamos la "negrita" de Bush, doctora por universidad de élite, música, infatigable trabajadora y sobre todo mujer seria y aplicada donde las hubiese.La mayoría de ZP son bastante mediocres, como los hombres, no sea que le hagan sombra.El primer gobierno donde ponen a tantas mujeres y se consigue el mayor desastre económico y moral desde hace más de un siglo. Mejor estarse callados.
El país está que se cae en el plano económico. Aunque sólo sea por lo que le espera ¡qué menos que poner a la sra. Salgado en primera línea! De todas maneras ni un Premio Nobel nos saca de éstas a nosotros y al resto de la zona y EE.UU ....
No hay día que pase que los impulsores de este blog no dejen de insertar algún texto concebido desde eso que llaman "la perspectiva de género". Se entiende, pues la empresa editora de este blog es una de las tantísimas multinacionales que han apostado por sembrar la cizaña entre los sexos, y con vistas a liberalizar el mercado laboral. No hay más que buscar en internet información sobre la "Fundación Carolina", que tiene entre sus fines el apostolado feminista en América latina. Una vez en esa página podemos buscar los patrocinadores de dicha institución, y, ¡por supuesto que allí está nuestra multinacional propietaria de tantísimos periódicos y emisoras! Porque el feminismo no sería nada sin el impulso que le está dando el poder institucional (se llame de derechas o de izquierdas) y el poder económico. Sin el apoyo de esas fuerzas, el feminismo no pasaría de ser un geriátrico de género, con igual función social que las sociedades protectoras de animales y plantas. Pero como todas las empresas deficitarias, la inversión multimillonaria que los gobiernos y transnacionales hacen en esta nueva religión de sustitución tiene unos resultados más bien mediocres. Basta con fijarse en los comentarios de este blog para darse cuenta que el éxito del feminismo entre la población es inversamente proporcional a su poder institucional. Queridas hembristas, aunque muchas mujeres hagan suyos por propia conveniencia algunos dogmas del credo feminista, la realidad de la calle nada tiene que ver con esa cosmovisión que las nuevas inquisidoras de género tratan de imponer, aunque sea con calzador. Y aunque uno es ateo, echo de menos a los curas y monjas, porque si éstos eran mojigatos, por lo menos exaltaban el amor dentro de la pareja. En cambio, el feminismo, además de caer en la mojigatería laica, ha emprendido una cruzada contra el amor, y por ende contranatura. ¿Sorprende pues que el feminismo esté condenado al fracaso histórico?
Cuánto siente ZP no haber podido imponer como sucesora a Carme Chacón, eso era realmente lo que tenía previsto, y quedar como el paladín del feminismo. El tema es que para ser Presi te tienen que elegir en una votación y no creo que estuviera preparada para convencer a nadie. La cara de "me han puesto aquí" no se la quita nadie. Salgado tampoco parece saber muy bien por dónde sopla el aire, no hay más que escucharla hablar en el Congreso. Y eso no tiene que ver con el sexo, tiene que ver con la valía... Por cierto para la campaña era mejor haberse quitado de enmedio de golpe a Blanco y a Valenciano, a ver si así les iba mejor. Saludos
Se le ve cara de estar convencida de su idoneidad para el cargo.
Si contra la estupidez los propios dioses luchan en vano, ¡cuánto menos van a luchar contra ella los propios estúpidos! No faltarán expertos psicopedabobos que digan que quién sino un estúpido va a ser el mejor para luchar contra eso que conoce tan bien... sin darse cuenta de que el estúpido no sabe nada de la estupidez: simplemente ha sido agraciado por los dioses con ella, pero saber, lo que es saber, no sabe nada.A lo que íbamos. Aquí en esta bitácora, como en otras tantas, ande o no ande, burra y grande. Da igual cómo el animal bípedo implume llegue al puesto con tal de que sea hembra. Y, por supuesto, siempre estará bien lo que haga: los destrozos siempre los paga el jenaro ese que tiene la culpa de todo.
Mujeres ministras, paridad ... cuentos. ¿Y qué pasa con la mujer normal y corriente, que no está afiliada al PSOE y no es ministra? ¿Qué ha hecho ZP por la mujer maltratada, por la mujer trabajadora? Nada, y a los datos me remito, salvo rentabilizar políticamente (por parte de las feministas socialistas) la desgracia de esas mujeres. ¿Y qué ha hecho por la mujer madre? ¿Conciliación laboral? Pues resulta que, en caso de separación, el PSOE, con sus feministas y feministos a la cabeza, se opone furibundamente a la custodia compartida. Por un lado, piden conciliación laboral pero, por otro, en caso de separación, arguyen que la mujer, que para eso está, es la que debe cuidar en exclusiva a los hijos. Con feminismo así, ya no necesitamos el machismo. Ya se ocupa el propio feminismo de que la mujer siga con la pata quebrada y en casa.
Esto es PROPAGANDA electoral.También en los países árabes ponen de tanto en tanto alguna ministra para no cambiar ni un ápice la condición real de la mujer
Patufet, no te confundas. En un divorcio la madre puede acceder a la custodia compartida o "pedir" (eufemismo de "tomar", eufemismo de "quedarse con") la custodia propia (con sus respectivos extras) segun le venga en gana. El padre por supuesto, tiene derecho a permanecer en silencio (creo). De esto va el apoyo del PSOE a la mujer.
Los comentarios masculinos indican la resistencia del macho a perder sus seculares privilegios. Ante el imparable avance de la mujer, gracias a su mayor inteligencia y sensibilidad demostrada por prestigiosos estudios feministas, el macho se revuelve agresivamente. Una agresividad que nace de su brutalidad innata, consecuencia de la testosterona, y de la frustración al no poder detenerla. Pero de nada os servirá. Debeis aceptar que vuestro tiempo ha llegado y que habeis perdido. Ajo y agua, que se suele decir. No obstante, desde mi ateismo, elevaré preces a la Energía Universal por vosotros
Rosa dixit: "Los comentarios masculinos indican la resistencia del macho a perder sus seculares privilegios. Ante el imparable avance de la mujer, gracias a su mayor inteligencia y sensibilidad demostrada por prestigiosos estudios feministas, el macho se revuelve agresivamente. Una agresividad que nace de su brutalidad innata, consecuencia de la testosterona, y de la frustración al no poder detenerla. Pero de nada os servirá. Debeis aceptar que vuestro tiempo ha llegado y que habeis perdido. Ajo y agua, que se suele decir. No obstante, desde mi ateismo, elevaré preces a la Energía Universal por vosotros" Leo y releo el texto de Rosa, y todavía no estoy seguro de si habla en serio o pretende ridiculizar al feminismo. A priorio admito como hipótesis que la mujer pueda ser más inteligente que el hombre. Pero si eso fuese así, correspondería a los investigadores de la psicología, de la medicina y de ciencias afines determinar si aquella posibilidad es cierta o no. Porque decir que la supuesta mayor inteligencia de la mujer ha sido "demostrada por prestigiosos estudios feministas" es similar a decir que los estudios racistas han demostrado que los blancos son más inteligentes que los negros. Y es que el feminismo no es una ciencia, sino una ideología, y por tanto con un marcado sesgo a la hora de sacar conclusiones, y si me apuran diré que en buena medida es también una religión de sustitución. Rosa nos habla de un "imparable avance de la mujer", pero parece olvidarse que son varones los que están capitaneando ese supuesto "avance". Porque son hombres los que controlan la empresa que edita este blog. Son hombres los que controlan las multinacionales que se dedican a financiar la ideología de género. Son hombres los que controlan los partidos políticos que han hecho del feminismo religión de Estado. Son hombres los que controlan gobiernos estatales, gobiernos de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Sin el visto bueno de esos hombres, este blog no existiría, ni tampoco las leyes feministas aprobadas por parlamentos mayoritariamente masculinos. El feminismo es cosa de hombres, por muy paradójica que resulte la frase. Claro que siempre habrá un ejército de ingenuos (y de ingenuas) que se crea que está haciendo la revolución en el sentido izquierdista del término, cuando en realidad esa tropa de catequistas de género no deja de ser otra cosa que un conjunto de simplicísimas tontas útiles que le hacen el juego a los poderosos de turno. En cuanto a lo de los "seculares privilegios" de los varones, Rosa repite uno de los mantras feministas al uso, y donde como de costumbre, no se nos especifica cuáles son esos pretendidos privilegios. ¿Puede alguna lectora de este blog decírmelos? Por último, no me sorprende que Rosa, atea ella, crea en la "Energía Universal", porque todos sabemos que la clientela de todo tipo de supercherías, desde las religiones tradicionales hasta el New Age, tiene una significativa sex-ratio marcadamente desigual. Lástima de cerebros tan privilegiados y sensibles, que desaprovechan sus potencialidades creadoras, malgastando sus neuronas en zodiacos, "energías" indemostradas y demás tonterías esotéricas.
Risa me da el comentario de Risa, digo Rosa. ¿Está demostrado que las mujeres son más inteligentes?, ¿todas?. Qué divertido, ¿y se lo cree de verdad?. Y esos estudios dónde los ha leído?, ¿en el Vogue?, ¿en el Súper-Pop?. El feminismo que practica Rosa es penoso, cada vez que leo algo asi me río de la gente que me dice que el feminismo busca la igualdad. Qué penoso es ver que la realidad es otra. Por la boca muere el pez.
Creo que el tal Rosa es un trolaco como yo. Queda saber si calza a la izquierda o a la derecha pero, francamente, me importa un bledo.
Lo siento Rosa pero los estudios especializados apuntan precisamente a lo contrario. Los más inteligentes son hombres, ojo eso no quiere decir que los hombres sean más inteligentes... relean la frase. Para compensar esto y no quedar mal, se inventó la "inteligencia emocional", ojo esta no inventa aviones, móviles, ordenadores, no diseña puentes... etc. Supuestamente las mujeres tendrían mayor inteligencia emocional... ¿?. Rosa, no te creas lo que te cuenta el feminismo, ve directamente a los estudios y saca tus propias conclusiones. Por cierto, mi jefa ha sido capaz de despedir a una embarazada, y no tiene ninguna empatía con los trabajadores, ¿es muy inteligente?
occidentales, blancos ... es decir gente a las que se les ofrecen más posibilidades y dinero. Incluso que pueden pagarse "negros" o "negras" e ir de jefes de equipo, pero dan más la apariencia en un mundo agresivo. Sus estudios son lo primero, el matrimonio es secundario, no se quedan parados al tener familia, heredan más bienes según la mayoría de leyes de este mundo. Tan listos y tanta ley en contra de la mujer. No cuadra. Y cuanto constructor de puentes no sabe hacer más que eso y es tonto del culo. Los hay a patadas. Las mujeres se han justificado al traer hijos al mundo y cuidarlos, los hombres se ha hecho guerras mutuamente para dominarlo. No veo yo que sean la gran inteligencia. Casi todos los inventos son bélicos y nacen en el campo militar.
Alguien (o alguiena) que firma como "el mayor invento es la guerra y sus inventos" ha escrito: "occidentales, blancos ... es decir gente a las que se les ofrecen más posibilidades y dinero. Incluso que pueden pagarse "negros" o "negras" e ir de jefes de equipo, pero dan más la apariencia en un mundo agresivo. Sus estudios son lo primero, el matrimonio es secundario, no se quedan parados al tener familia, heredan más bienes según la mayoría de leyes de este mundo. Tan listos y tanta ley en contra de la mujer. No cuadra. Y cuanto constructor de puentes no sabe hacer más que eso y es tonto del culo. Los hay a patadas. Las mujeres se han justificado al traer hijos al mundo y cuidarlos, los hombres se ha hecho guerras mutuamente para dominarlo. No veo yo que sean la gran inteligencia. Casi todos los inventos son bélicos y nacen en el campo militar."Vayamos por partes. ¿Qué es eso de que "occidentales, blancos ... es decir gente a las que se les ofrecen más posibilidades y dinero"? Porque posibilidades sí, en general los miembros del primer mundo (ya sean hombres o mujeres) tienen más posibilidades de acceder a los estudios. Pero "dinero". ¿Es que les van a pagar más por ser blancos y occidentales? Perdone usted, pero me parece que éste es el mismo discurso de las feministas cuando dicen que a los hombres les pagan más que a las mujeres, y por el mero hecho de ser varones. Sandeces de este tipo podrán calar en quien vive anclado en sus dogmas de género (o etnicistas en este caso), pero se derrumbarían inexorablemente ante las leyes de la economía, porque es el mercado de la oferta y la demanda el que rige los salarios, y no lo que se tiene entre las piernas (salvo la excepción de alguna famosa de buena presencia).¿Qué es eso de que los "occidentales, blancos (...) heredan más bienes según la mayoría de leyes de este mundo"? Porque yo hasta ahora pensaba que la cuantía de la herencia dependía fundamentalmente del patrimonio del difunto, y que las leyes, en todo caso, lo que hacen es aplicar impuestos a la herencia bruta. Ya quisieran muchos blancos ser los herederos de Michael Jackson...Seguimos. ¿Qué eso de "Tan listos y tanta ley en contra de la mujer"? ¿Podría, anónimo o anónima tertuliana concretar alguna de esas leyes "contra la mujer" de las que habla?Por último, me alegra ese antimilitarismo que impregna su correo, cuando nos habla de " los hombres se ha hecho guerras mutuamente para dominarlo." Espero por eso que su pacifismo suponga también condenar activamente la participación de tantas mujeres en la dirección de las guerras contra Afganistán y Libia, porque como sabrá usted, Hillary Clinton, Trinidad Jiménez y Carmen Chacón, entre otras, no solo son mujeres, sino que son confesas feministas, o al menos forman parte de gobiernos liderados por "feministas radicales" como el del señor ZP. Además, como usted debe saber, a ningún ilustre general le ha faltado su distinguida esposa. ¿O me va a decir que los pobres tenientes recién salidos de la academia constituyen legión de solterones a los que las chicas desprecian por su afición a la vida castrense? Es triste, pero como primates que somos, las hembras se van con el macho dominante de turno, y donde éste no compra a sus "sumisas" en un mercado de esclavas, sino que son éstas las que de buena gana saben elegir al pretendiente que más les agrada y conviene. Explíqueme, si no, cómo es posible que un varón que no ha trabajado en su vida puede haber sido capaz de conseguir el amor de toda una guapa presentadora del telediario...
A los redectores de El Pais. Se os ha transpapelado una noticia. Escribidla rápido no vaya a ser que algun descerebrado piense que lo haceis deliberadamente...http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/mujer-corta-el-pene-de-su-marido-y-lo-tira-triturador-de-basura-33627
A los redectores de El Pais. Se os ha transpapelado una noticia. Escribidla rápido no vaya a ser que algun descerebrado piense que lo haceis deliberadamente...http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/mujer-corta-el-pene-de-su-marido-y-lo-tira-triturador-de-basura-33627
Bueno Rosa, Si la especie humana lleva dos millones de años sobre la tierra y el macho todavía sigue dominando, pese al "imparable avance de la mujer", creo que todavía los machos vamos a seguir dominando y sometiendo a las mujeres muchos años más, je, je. Yo no estoy preocupado.
"la próxima campaña se presenta con una excelente perspectiva. Por primera vez, dos mujeres estarán al frente en los dos principales partidos políticos" ¿Excelente? Los candidatos a presidente en los dos principales partidos serán ....Hombres!!!! Chorrada de comentario para chorrada de argumentación.
Si no encontráis la noticia, debe de estar en la misma carpeta en la que tenéis la del nombramiento de la Bibi como asesora en ONU-Mujeres, que por cierto, si estáis esperando a que nombren a Pepiño asesor en ONU-Hombres, ya os lo adelanto yo que no es facil que suceda.
Es bastante simplista el discurso feminista de que los hombres sólo inventaron la guerra y tal... A ver, unos ejemplos: la luz eléctrica, los ordenadores con los que se escriben estos mensajes, los barcos, la radio, la TV, los coches, la fregona, las gafas, el microscopio con el que investigar y curar enfermedades, no sé si seguir... igual ya es suficiente para desmontar una afirmación tan boba. Me recuerda la peli de "La Vida de Brian" con aquello de: ¿qué han hecho los romanos por nosotros".
Es bastante simplista el discurso feminista de que los hombres sólo inventaron la guerra y tal... A ver, unos ejemplos: la luz eléctrica, los ordenadores con los que se escriben estos mensajes, los barcos, la radio, la TV, los coches, la fregona, las gafas, el microscopio con el que investigar y curar enfermedades, no sé si seguir... igual ya es suficiente para desmontar una afirmación tan boba. Me recuerda la peli de "La Vida de Brian" con aquello de: ¿qué han hecho los romanos por nosotros".
Los ordenadores, internet, las vendas ... han salido de ámbitos militares. El que hubiera hombres o mujeres en los inventos que menciona -o que los patentaran- tiene mucho que ver en el mundo con el acceso de la mujer a la educación. En la Universidad fue en el S. XX. En algunos lugares aún tienen prohibido ir a la escuela y la finalizan antes que los chicos porque las casan más jóvenes. Si se quedan embarazadas es el fin... Es muy posible que en los orígnes los hombres fueran de caza y las mujeres inventaran la agricultura al tirar semillas, pero no se escribe la historia ni la política hablando de mujeres o de gente sencilla sino de sanguinarios que la ganan y corruptos que explota. Y no pocos inventos fueron robados a los que hicieron los prototipos pues el dinero puede muchas cosas.
Para construir carreteras tambien hay que ser militar, o tener estudios superiores, no? Y barcos de pesca. Y vacunas. Y luz Electrica. E infraestructuras en general? Entonces, si todo eso viene del ejercito, en que quedamos la guerra es buena o mala?? Porque si los avances de la sociedad vienen del ejercito (sic) y las guerras las hacen los hombres.... Ahora va a resultar que le debemos mas a Millan Astray que a Severo Ochoa.
Pobres son tus argumentos. Lo sabes y rechistas. Lo siento por ti. La culpa es del hombre y del dinero. ¿No tienes más argumentos?. jajajajaja
Primero, no lo has entendido Segundo, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, risitos
Primero, no lo has entendido Segundo, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, risitos
A "al anterior": Lo he entendido perfectamente, no tienes más argumentos que hacer suposiciones para hacer de menos al sexo masculino, parece según tus argumentos que los hombres que inventaron cosas habían robado las ideas o es que inventaban cosas para matar porque eran o trabajaban para militares. Yo no presumo de nada, pregúntale a Rosa que dice que prestigiosos estudios feministas demuestran que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Parece que los hombres son sanguinarios seres que sólo saben guerrear y yo trato de hacer ver que hay muchos hombres que han inventado grandes cosas usando la cabeza. Para ti nada vale porque según tú todo invento tiene que ver con la guerra. Es muy simplista y cerril tu planteamiento. Deja tu sexismo a un lado y aprende a apreciar los avances de las personas sean del sexo que sean. Salut
Tu te lo dices todo, chico. Hasta los que no dicen los demás, y que pones en tu nick. Si la tal Rosa ha dicho eso (viviendo de tí cabe dudarlo), no es correcto porque todas las personas y no los sexos tienen inteligencia, el que puedan usarla más o no depende de consideraciones sociales y del puesto que se les de en la sociedad. Durante siglos las mujeres han dependido de la maternidad y de esa función que les ha supeditado a los hombres (el jefe de familia en el matrimonio .. ) por razones de fuerza física. Las leyes las han considerado como objeto y no sujeto de derechos o bajo tutela del padre o del marido. No han tenido las mismas posibilidades ni de estudiar ni de trabajar en el exterior. Su inteligencia se ha desarrollado en las casas, teniendo cuidado de las personas. Los que tu crees grandes sabios no hubieran durado 2 días sin una madre. Los hombres lo que somos es muy vanidosos y los que están metiéndose con las mujeres me parecen críos indefinidos, que se hacen hombrecitos por oposición a las mujeres. Mira un hombre en un país en el que no haya oportunidades y nada descubrirá que salga en los periódicos. Mira cualquier laboratorio de un país avanzado y verás mujeres mucho más inteligentes que el anterior, aunque no estén en puestos de responsabilidad o representación. No es el sexo son las oportunidades y las exclusiones porque se tienen hijos, porque se cuidará de ellos ... El tiempo es muy importante y las mujeres que tienen dos trabajos, incluso aunque tengan ayuda los tienen en la cabeza, se ven limitadas. Nuestra sociedad debería revisar si quiere niños que nazcan bien y con cariño o si quiere hombres de un a sola dirección y ocupación que cargan su paternidad encima de las mujeres escudándose, sean casados o solteros o sin hijos, en que ganan para la familia.
los hombres somos todos malos, no lo digo yo, no parece que comprendas la ironía. Lee los comentarios anteriores y busca el de Rosa. Ella lo dice bien clarito, y desgraciadamente muchas personas feministas piensan eso, hasta la antes ministra Aído. Yo no critico a las mujeres, ni a los hombres, no te confundas, yo critico al sexismo, tanto al machismo como al feminismo. Para mí las personas son eso, personas.