El nuevo presidente de la Diputación de Lleida recortará un 5% los salarios y reducida un 20% los cargos
El convergente Joan Rañé se impone como principios de actuación el "ahorro, la austeridad y la eficacia"
El nuevo presidente de la Diputación, el convergente Joan Rañé, ha anunciado en el acto de toma de posesión que recortará un 5 % la retribución de todos los diputados y personal eventual de la corporación y que reducirá un 20 % los cargos de confianza de la presidencia, que pasarán de 16 a 13 personas. "Ahorro, austeridad y eficiencia" serán los principios que regirán la actuación del nuevo presidente dela Diputación durante la nueva legislatura.
Joan Rañé esalcalde de la población de Fondarella y presidente del Consejo Comarcal del Pla d'Urgell y sustituye al frente de la Diputación de Lleida al republicano Jaume Gilabert, que ha gobernado los últimos cuatro años en coalición con el PSC. La federación nacionalista tendrá mayoría absoluta con 14 diputados frente a los 11 que suman el PSC, ERC y PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.