_
_
_
_

La Junta y el Estado firman un convenio para luchar contra el fraude fiscal

Analucía recaudó 400 millones más por el aumento de los controles

Combatir el fraude fiscal es el objetivo principal de un convenio que firmarán en los próximos días el Estado y la Junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la suscripción del acuerdo entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y a la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian), que apenas tiene un año de vida. Sólo otras tres comunidades, Cataluña, Asturias y Baleares, cuentan con agencia tributaria propia y este será el primer convenio en esta materia del Estado con una comunidad.

El acuerdo tiene como fin principal el intercambio de información sobre el pago de los tributos tanto por la Administración central como por la autonómica. Este convenio persigue luchar contra la economía sumergida con la que se pretender "poner a la luz actividades alegales, no visibles", ha dicho hoy al término del Consejo de Gobierno la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Esta ha reconocido que "no hay datos oficiales" sobre el volumen de las cantidades defraudadas por actividad económica no declarada.

Aguayo ha subrayado que la Agencia Tributaria andaluza ha revelado que la comunidad ha ingresado 400 millones de euros más por las actuaciones de control de la Administración sobre las autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes. Esta cantidad representa el 20% de los ingresos tributarios de 2010, que ascendieron a 2.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_