Bildu dice que "antes o después" irá a homenajes a víctimas de ETA
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, reconoció ayer que "antes o después" Bildu "tendrá que ir" a actos como la entrega del Premio Joxe Mari Korta, en recuerdo del empresario asesinado por ETA y a cuya última edición no acudió Martin Garitano, diputado general de Guipúzcoa, alegando que no había sido invitado, aunque el Gobierno vasco, como anfitrión, lo negó. Eso sí, Izagirre dijo que "llegará el día en que haya que hacer algunas reflexiones, pero posiblemente ahora no toca". En este contexto, tampoco ayer ningún representante de Bildu acudiera al homenaje que el PSE tributó en Azpeitia al empresario Inaxio Uría, también asesinado por ETA. Los socialistas reprocharon a la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Lohitzune Txarola (Bildu), que no haya mencionado en el pleno itinerante de esta institución, celebrado ayer en esta localidad guipuzcoana, el reconocimiento de sus diez junteros ante el monolito en recuerdo del empresario asesinado en diciembre de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.