Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Academia otorga un gran triunfo a TVE

José María Iñigo recibe el premio Toda una vida

La Academia otorga un gran triunfo a TVE
EL PAÍS

La 2 recuperó esta noche la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de la Televisión, en una gala celebrada en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, y presentada por Silvia Jato y Francine Gálvez con la participación de más de una treintena de profesionales del mundo de la televisión.

TVE fue la clara ganadora de esta edición, ya que se alzó con 15 de las 19 categorías a concurso, entre ellos los premios más destacados en las categorías de informativos y series de ficción. LaSexta se alzó con tres y la catalana TV3 logró uno. Informe semanal y Cuéntame cómo pasó se llevaron tres premios cada uno, mientras que Águila Roja fue galardonada con dos y Gran reserva y Amar en tiempos revueltos con uno. También obtuvo su reconocimiento Españoles en el mundo, así como Almudena Ariza (galardonada como mejor reportera) y Ana Blanco (premio de la Academia a mejor presentadora de informativos).

La noche también sonrió de manera especial a Andreu Buenafuente, justo el mismo día en el que el humorista cerraba (al menos de momento) su programa en La Sexta. Buenafuente se impuso a La hora de José Mota (TVE) y a El hormiguero (Cuatro) y se alzó con el premio al mejor programa de entretenimiento y con la estatuilla al mejor presentador del género. Esta XIII edición ha rendido homenaje a José María Iñigo, galardonado con el premio a su trayectoria profesional, y al reportero de la BBC Paul Kenyon, distinguido con el premio internacional 2011.