El Ayuntamiento de Madrid recoloca 49 chóferes de concejales en "actividades necesarias"
El delegado de Hacienda, Juan Bravo, confirma que no se tocará sus retribuciones
El Ayuntamiento de Madrid recolocará a los 49 funcionarios que hasta ahora desarrollaban actividades de conductor de los concejales en actividades "necesarias" para la organización municipal. El delegado de Hacienda, Juan Bravo, en la comisión ordinaria de su ramo, ha confirmado también esta mañana que sus retribuciones no cambiarán. Son algo más altas que las de los conductores de incidencias.
"Ya en la anterior legislatura suprimimos el uso exclusivo de vehículos por el personal directivo y la reducción del parque municipal, con lo que necesitamos reubicar a parte de la plantilla", ha explicado Bravo. Según el delegado, el Ayuntamiento ha emprendido un Plan de Reorganización de Recursos Humanos, "que se negoció con CC OO y CSI-CSIT. El camino está trazado y tomaremos la misma dirección", ha dicho.
Habrá una mesa de negociación de reubicación del personal que se convocará con los sindicatos en la cual se buscará la "reubicación del personal sin afectar al empleo de la plantilla" ha dicho Bravo. "Esto incluye a los conductores interinos; pretendemos realizar una oferta para que puedan acceder a nuevos nombramientos interinos en actividades necesarias en la organización municipal", ha declarado.
Además, se ha comprometido a "mantener y consolidar el nivel retributivo de este personal, que está por encima del que tiene el resto de conductores de incidencias", ha añadido el delegado de la Hacienda. La decisión afectará a los 46 conductores que tenían los grupos (ahora se quedan en 24), a los dos de los distritos que ahora serán gestionados por un mismo concejal y al de la delegada de Obras, área que desaparece esta legislatura, así como a los conductores que cubrían las bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.