¿Un vídeo promocional de Madrid? No, los fans de Lady Gaga
Los seguidores de la cantante ruedan un videoclip en la ciudad para pedirle que venga a tocar a Madrid
Parece un anuncio de Madrid, pero no lo es. Los fans madrileños de Lady Gaga, los mismos que el año pasado bailaron su hit Telephone en la plaza Vázquez de Mella, vuelven a homeneajear a su querida cantante, esta vez por medio de un videoclip que parece un clip promocional de la capital.
Madrid Río, Plaza de España, El Palacio Real, La Puerta de Alcalá, Gran Vía y el templo de Debod son los escenarios de esta versión del single Judas, en el que han participado 30 personas. El responsable del vídeo, que rodaron en tres días, es el mismo que el año pasado organizó el baile en la plaza de Chueca, Eduardo Sanz Murillo, de 25 años, estudiante de último curso de la Universidad Carlos III.
"Tras hacer el año pasado el primer flashmob [una acción conjunta pensada para sorprender a los transeúntes] de Lady Gaga en España, decidimos mis amigos y yo que debíamos superarnos y hacer un videoclip", explica Sanz Murillo. "Queríamos hacer algo que nos recordase los cuatro años que hemos estado juntos y que somos capaces de cualquier cosa. Nos inventamos un formato nuevo que hemos bautizado VideoMob: un videoclip medio flashmob organizado a través de las redes sociales. Y con la temática de Lady Gaga de fondo. De ahí la etiqueta del vídeo, GagaVideoMob", cuenta el joven.
"España siempre está relegada en las giras y este vídeo pretende ser un reclamo con talento para que Lady Gaga venga a promocionar su último disco Born This Way. ¡Además es un gran vídeo para promocionar Madrid! ¿Has visto qué planos?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.