Todos quieren ser Lady Gaga
Un intento de 'flashmob' toma Chueca durante unos minutos al ritmo de la nueva diva del pop
Un flashmob es una acción en la que un grupo de personas, previamente coordinadas, hace algo de forma conjunta y para sorpresa de los transeúntes que se topa con ellos. En su versión más popular, ese "algo" suele ser una coreografía de un tema popularmente conocido, aunque hay más tipologías.
Ayer a las 20.00, la plaza de Vázquez de Mella de Chueca (Madrid) fue testigo de una convocatoria para bailar como Lady Gaga (el vídeo de los organizadores se puede ver pinchando aquí) que al final no tuvo nada de sorpresa -unas 400 personas, alertadas por redes sociales, esperaba cámara en mano minutos antes de la hora de la convocatoria-, pero sí resultó muy entretenida.
Unos 100 espontáneos emularon a la admirada diva del pop, con Sergio A., "alias Gaga", como protagonista. Delgadísimo, de 18 años y residente en Fuenlabrada (Madrid), Sergio iba ataviado como la cantante de pies a cabeza: taconazos, calentadores, una malla negra, peluca rubia y un teléfono en la cadera, un guiño al videoclip del tema que bailaron: Telephone.
Como muchos de los participantes, Sergio tuvo conocimiento de la convocatoria por la red social Tuenti. Llevaba 15 das ensayando para el evento la coreografía ideada por Sonia Martínez, con peluca rubia y vestida con la bandera de EE UU.
Tras esta convocatoria está un estudiante de periodismo de 24 años, Eduardo Sanz Murillo, "como el cantante y el pintor", explica, que se lanzó a convocar el evento "y ver qué pasaba" tras ver vídeos de otros flashmobs en Internet, en especial el que los Black Eyed Peas y la presentadora Oprah convocaron en Chicago y que se puede ver aqui. Sanz dice que espera que la acción sirva para reclamar la atención "de la artista del momento por parte de sus fans españoles".
Otros flashmob populares son este, con el que 350 bailarines hicieron su particular homenaje a Michael Jackson en Estocolmo (Suecia) o este otro, en Londres y a ritmo de Beyoncé. El 13 de noviembre pasado, la gente que estaba comprando en el mercado central de Valencia también acabó muy sorprendida (pinche aquí) cuando varios vendedores empezaron a cantar ópera. El flashmob más visto de la red, sin embargo, es este que tuvo lugar en Liverpool (Reino Unido), y que estaba patrocinado por una compañía de telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.