De baños termales por Ecuador
Un país lleno de volcanes tiene un valor añadido: hay baños de aguas termales por todas partes. El vulcanismo crea ollas a presión bajo tierra y ese agua caliente, en cuanto encuentra una rendija, escapa a la superficie para darle gusto y placer de los humanos.
Conozco pocos placeres más agradables que dejarte acariciar en una piscina natural de agua termal recién salida de las entrañas de la tierra. ¡Y más aún si acabas de bajar de la cumbre del Cotopaxiaterido y lleno de agujetas y calambres!
Pero hay muchas más baños termales en el país. Recomendable siempre para viajeros independientes porque son sitios populares, baratos, muy agradables y donde puedes darle un poco de relax a tus doloridos huesos de mochilero. Están los baños El Placer (sugerente nombre, pardiez), en el parque nacional de Sangay; la localidad de Baños, al pie del volcán Tunguragua y cuyo nombre ya delata de qué va el tema... y muchos más.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.