Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se visten como se visten, y pasa lo que pasa (todavía)

Se visten como se visten, y pasa lo que pasa (todavía)

Con fuerzas del orden como estas, las víctimas de violación deberían de estar en la cárcel y los violadores recibiendo palmaditas en la espalda por haber hecho lo que tenían que hacer dadas las circunstancias. "Se supone que no debería de decir esto", empezó su charla el agente de policía canadiense Michael Sanguinetti en la Universidad de Derecho de York, en Toronto. "Pero la mejor forma de prevenir un asalto sexual es evitar vestirse como una fulana". Concretamente, la palabra utilizada por el agente fue 'slut', término vulgar y despectivo para calificar a una mujer como puta, fulana, guarra, putilla...

Poco o nada importó que el policía -obligado por sus superiores- se disculpara por su comentario e incluso aceptara participar en un curso de reciclaje profesional. Las palabras del agente del orden despertaron de su letargo a un movimiento que quizá llevaba ya mucho tiempo queriendo gritar "basta". "Ya hemos tenido suficiente", dijo Heather Jarvis, fundadora junto a Sonya Barnett de SlutWalk. El objetivo del grupo era sacar gente a la calle y protestar con vestimentas provocativas para poner el acento sobre el famoso comentario exculpatorio para el agresor de se-visten-como-putas-y-luego-pasa-lo-que-pasa. "Que no me digan qué ropa debo llevar, que le digan al agresor que no viole", es el argumento de SlutWalk.

El primer grupo de SlutWalk salió a las calles de Toronto en el mes de abril. Las organizadoras esperaban una concentración de unas 100 personas y asistieron más de 3.000. Desde entonces, la idea ha crecido y tiene grupos en Facebook en Europa, Asia, Australia y se está implantando en Estados Unidos, donde ya ha habido manifestaciones en Dallas, Boston, Chicago y otras ciudades. La próxima está prevista para el día 19 en Seattle.

"Lo que pretendemos es poner al descubierto una cultura que es muy permisiva cuando se trata de asaltos sexules o violaciones", asegura Siobhan Connors, 20 años, una de las organizadoras del grupo de Boston. Desgraciadamente son muchos los casos que prueban que existe una cultura que asocia el asalto sexual con la manera en que iba vestida la mujer. Desde el tribunal italiano que en 1999 determinó que una mujer que llevaba pantalones vaqueros muy ajustados no podía haber sido violada si no había "colaborado" con su agresor a quitarse tan apretada prensa hasta el juez de Manitoba (Canadá) que culpabilizó el pasado mes de febrero a una superviviente de una violación por no llevar sujetador, lucir un provocador top sin tirantes, calzar tacones de aguja y exhibir mucho maquillaje -todo lo anterior condujo inevitablemente al asalto por parte de "un burdo Don Juan", dijo el juez-.

La sociedad te dice qué hacer para que no te violen -que pases desapercibida en tu vestimenta- pero no dice que no se debe violar. Esa es la opinión que expresan muchas de las participantes en las marchas de Estados Unidos y es concretamente una de las pancartas que más se lucirá en la concentración de Seattle. El ejemplo concretó se vivió en la manifestación de Toronto. Una mujer portaba un cartel que leía: "Era el día de Navidad. Tenía 14 años y me violaron en las escaleras de mi casa vestida con botas de lluvia y miles de capas de ropa. ¿Tambien merecía ser violada?"

En Dallas (Tejas), la concentración de SlutWalk se celebró a finales de abril. Elizabeth Webb, 24 años, sintió que debía protestar y organizar el evento. A los 18 años, Webb se convirtió en parte de la estadística que dice que una de cada cuatro mujeres en la universidad sufrirá una violación mientras está estudiando. La estadística es todavía más cruel y asegura que esas víctimas serán asaltadas sexualmente en el 80% de los casos por alguien que conocen y que 15 de cada 16 violadores nunca pasarán ni una sóla noche en la cárcel.

Una violación es una experiencia traumática que marca para el resto de la vida. Añadir culpa a la víctima es sencillamente devastador. Nicole Sullivan, 21 años, puso en marcha junto a otras dos compañeras la reunión de SlutWalk de Boston en mayo. Sullivan ha sido víctima de una violación. "Es terrible cuando oyes cuchichear a la gente si en el fondo te han violado-violado", explicó la joven en referencia a la gente que bebe de las fuente de la actriz Whoopi Goldberg y considera que hay violaciones y violaciones-violaciones. Una vez más, ya está todo dicho.

Comentarios

El poli de Toronto es toronto del culo.
Declaro mi profundo asco por cualquier ser ¿humano? que cometa, o apoye cualquier tipo de abuso o agresión sexual. Por desgracia, uno tiene que vivir a diario con hombres, y también mujeres que consciente o inconscientemente, en su comportamiento habitual, y en sus comentarios; menosprecian a las víctimas, dudan de su palabra, justifican al violador, o fomentan un caldo de cultivo propicio al machismo violento que tras milenios presente en la sociedad, todavía no hemos logrado desterrar. La mejor arma que se me ocurre para cambiar a mejor la situación; y vivir en un mundo sin violencia contra las mujeres, es la palabra. Hay que ser beligerantes con la palabra en todos los frentes: En la calle, en las conversaciones en el trabajo, en la familia, educando a las hijas y los hijos, en los medios de comunicación, en Internet, en los colegios, universidades, etc, etc.
Hay personas que van muy provocativas en la calle. Es cierto, A las o los que van muy provocativos, puede que se les pregunte ¿a cuanto el servicio?. Eso es lo lógico (u podría haber confusión) y no que te violen. No hay coartada que valga. Tampoco me exime de ir a la cárcel el robar en una joyería porque es atractivo el escaparate. Menos aún si la agresión es a una persona. Eso me recuerda que en la India (Indira) se habló de un "toque de queda" a partir de las 6 de la tarde para las mujeres, para que no corrieran el riesgo de ser violadas, cuando no eran las mujeres las que violaban.
Una auténtica vergüenza. Ahora va a resultar que si una mujer viste con minifalda porque tiene calor o se siente más cómoda, "es porque quiere llamar la atracción". Si quiere lamer un helado en la calle porque le apetece, "es porque quiere provocar". Si quiere hacer algo cualquiera, no es porque le gusta, lo desea, se lo inculcan socialmente, no, ahora va a ser que quiere ser violada, golpeada y asesinada. En fin... Lo que hay que escuchar... Así andamos.Saludos.
¿Quiere decir esto que a los que ejercen de p....as-os se les puede violar?¿Por qué siempre se culpabiliza a la víctima de lo que le ocurre? Esta sociedad ampara al que abusa. Prefiere estar en ese lado que en el de la víctima. Quizás sea un auto-engaño para decirnos que a nosotros no nos pasaría.
Ironico el asunto. Osea que la solución para que no violen a las mujeres es que se pongan un "burka" ¿no?. Uy, no !, que en la "sociedades avanzadas" decimos que el burka es denigrante. De verdad que aprece mentira que en pleno siglo XXI sigamos teniendo que soportar agresiones verbales de las autoridades judiciales y policiales tan brutales como esta.
Seguro que si un parado roba a un rico no le dicen que iba demasiado bien vestido o con un coche de lujo.
La mejor forma de evitar las violaciones es, a traves de la educación. Mientras en la sociedad siga habiendo cafres como el susodicho que lo defienden será imposible. Sin embargo según esto vaya cambiando (esperemos que aunque sea despacio lo haga) y estos tipos desaparezcan entonces conseguiremos que los violadores también vayan desapareciendo.¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/
Lo peor es que este tipo de pensamientos no solo siguen vigentes sino que hay personas de nueva hornada que aún manejan estos "argumentos"
La mejor manera de detener las violaciones es acabar con la cultura paternalista y machista que impera en la sociedad. Y si no se puede educarles por cada mujer violada se castra a 10 hombres...ya verás si cambian de opinión.
Un hombre que justifica una violación por 'cómo iba vestida la víctima' es igual de rastrero y patético que un violador. La agresión sexual jamás tiene justificación. TOLERANCIA 0 con la agresión de cualquier tipo a la mujer. Ese es el mensaje que se debe grabar a fuego en las metes de toda persona. Las mujeres las primeras. Denunciad las agresiones, protestar por las agresiones sexuales en todo el mundo. 'La marcha de las putas' debería realizarse en todos los paises del mundo. Este pasado domingo en méjico, lo hicieron. Buscad en facebook. Por MUY MUY grande y provocador que sea mi escote, NO significa NO. Aun vistiendo medias de rejilla, minifalda y tacón de aguja, NO significa NO. Si bailo de forma sensual, NO significa NO. Lo más triste, aun hay que escuchar a los jueces defendiendo y exculpando a un violador porque la víctima iva provocativa, a la policía alegando que eres tú la que has provocado. Después de conseguir reunir el valor en un momento tan traumático, recibes una bofetada. Nauseabundo.
Los gays se visten (o desvisten) más provocativos que todas las mujeres, pero ninguno teme ser violado; primero porque son hombres, y segundo porque la cultura creada en su entorno ha sido siempre la del respeto. ¿Por qué es distinto con las mujeres?. Porque son mujeres, o sea, débiles ante otro un hombre, y porque en el subconsciente del "macho humano" sigue anclada una sub-cultura de poder sobre la hembra que hace a algunos actuar como animales salvajes, y a otros sin actuar, hablar como tales, cual es el caso de este "policía"?¿.
En el caso de los gays eso no pasa porque el violador puede salir violado o con unas cuantas hostias. No obstante, puede haber críos o gays violados por grupos (lo mismo que mujeres) en mentalidades o países machistas, prisiones, ejército ... y la excusa puede ser que no eran lo suficiente machos (los violados, claro). Tendríamos que reflexionar sobre el mundo de bestias brutas y abrutecidos en el que vivimos en el que lo que parece frágil, débil, bello es como un "lujo" que hay que cargarse. Con todo, creo que el gran negocio de la pornografía etc. que está a mano de cualquier crío y una educación que no admite frustraciones son elementos claves. A los adolescentes se les dan falsos mensajes y han mucha manga ancha con todo lo que da dinero.
Lo importante aquí, creo, es imponer duras penas a los violadores. Castración, castración química, cárcel de por vida, embargo, reeducación forzosa o lo que se acuerde en sociedad. Pero está claro que una violación debe tener unas consecuencias para el violador, y ésta debe ser no poder volver a su vida de antes, por los motivos que hemos dicho antes (cárcel, castración, embargo, reeducación forzosa...). No todos somos mujeres, pero las violaciones son un problema de todos, no sólo de las mujeres. A ver como le explicamos esto al policía medio-lelo al que no le enseñaron a pensar, o a tener la boca cerrada, en su defecto.
A Juanjo: ya has dicho la burrada del año. "Por cada mujer violada se castran a 10 hombres" A parte de a tí mismo, a qué otros nueve presentas voluntarios? En todo caso, a cada uno que diga una barbaridad como la tuya que le den 10 collejas, a lo mejor te lo pensabas más... Yendo al tema del post, si una chica va muy muy provocativa, y te excita el deseo, lo máximo aceptable es tratar de ligar con ella, siendo correcto pero muy directo . Lo máximo que podría pasarte es que te diga NO, aunque a vece pasa que es SÍ. Y si es NO, te ríes, te das la vuelta y a otra cosa. En sexo un NO es un NO, y el talvez hay que trabajarlo...
A nuestros hijos, debemos enseñarles (como a mi me enseñaro y aprendí de la vida), que: cada persona es LA ÚNICA DUEÑA de su cuerpo, y es libre de hacer o no con él lo que quiera. Nuestra libertad empieza donde termina la de los demás. No debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Tratar a los demás con respeto y aprecio, como queremos que nos traten. Dentro de todo eso, proponer, preguntar, ofrecer... es lícito. La otra persona puede ACEPTAR o RECHAZAR. No debemos dejar que la frustración del rechazo nos enfurezca, ni nos enemiste con quien ha rechazado nuestra propuesta. El NO de hoy, puede ser un SÍ mañana, y si no, ya encontraremos otra persona que SÍ nos acepte. No a las agresiones sexuales!
A ver, feministas.... Si quieres lucir, es que quieres provocar . Que ? Una subasta por supuesto . Pero en "tus" condiciones.Claro esta que la violacion no tiene escusa. Pero el "machismo" se alimenta en su vanidad. El sentido común debería avisar que " luciendo" es como un reclamo : mirad que buena estoy ! Pero "no se toca " - salvo en las condiciones que yo pongo. Sea dinero, poder etc. No estoy abogando para la "burka" pero si te parces "slutty" la reacción sera a medida . Y algún macho, menos capacitado, podrá pasarse de la raya. Vuelvo a decir que esta actitud respalda el machismo. Pones en evidencia obvia tus características de hembra y esperes que la respuesta sea "inerte" ? Seria ilógico, pero nada sorprendente para muchas mujeres.Que tengan un buen día,
¿Es que una fulana no merece respeto? No importa lo fulana que una sea o parezca. ¿Por qué se le da vueltas a esto en vez de educar en la tolerancia y castigar al violador? Miedo me da el tipo de pornografía que ven los críos, la imagen que se da de la mujer en los programas de la tele, los anuncios, como se apoyan entre sí de una u otra manera ciertos hombres machistas... me parece que como esto siga así vamos a terminar vistiéndonos como este policia nos diga para no parecer lo que no se debe (que por otro lado, es lo que está de última moda).
A ver, gigi .... Hay gente que luce ya porque es guapa, joven, alegre --- y se puede disfrutar de tal visión como de lo bello. Lo que dices es una tontería. Les podría servir a todos los viejos o los más feos con respecto a los jóvenes, porque lucen ... Pues una flor alegra la vista, pero no la arrancas del parque .. Lo de la subasta es tu imaginación. Y claro que cada cuál tiene "sus" condiciones o es que tú encontrarías bien que "otro" te impusiera las suyas ? .Además, no es cierto el que las personas violadas sean las más provocativas. Basta ir al trabajo a las 6 de la mañana y tener que pasar por un descampado.
La violencia que conlleva la violación poco tiene que ver con lo que el sexo es. Es un acto brutal que se realiza por alguien má fuerte sobre alguien más débil. Sólo eso.
¿A que hombre no le gusta la mujer puta? Aquellas que se visten como "sluts" lo saben, y así visten porque quieren provocar ciertos estimulos entre los varones. Me parece que esto esta claro. Y también me parece que a aquellas que así lo hacen les importe un carajo la igualdad de genero.
Tengo que decir una cosa, porque ya estoy leyendo comentarios que me estan encendiendo, más que la noticia:APRENDED A RESPETAR AL PRÓGIMO. EL PRÓGIMO SE VISTE LO QUE LE DA LA GANA. NO TIENES DERECHO A HACER NADA EN CONTRA SUYA. PUNTO.Esto ya es básico, sin metenernos en el tema del machismo o aun más de las violaciones. Y está claro que la gente no entiende este derecho básico. Que sepan las que dicen que que la actutid de vestirte como una "puta" respalda el "machismo" están muy equivocadas (o equivocados), de hecho saben muy poco de lo que fue y es el machismo en este mundo, de lo que se alimenta realmente, de lo que ellas mismas son víctimas. El machismo se alimenta de la influencia del hombre en las decidiones de la mujer con respecto a ella misma, en imponerle "lo que esta bien y lo que esta mal" segun a el le plazca o le convenga. La IGUALDAD DE LA MUJER está en poder ELEGIR Y DECIDIR SOBRE SÍ MISMA LIBREMENTE. Y si quiere vestirse "como una puta", que lo haga. Y si quiere ir con la camisa abotonada hasta el cuello, que lo haga. Y EL HOMBRE NO TIENE NADA QUE DECIR.
Esta vez de acuerdo totalmente con la idea general del post. La violacion depende del comportamiento de los hombres, no de como se visten las mujeres. Una mujer desnuda debería ser igual de respetada que una vestida de pies a cabeza, punto. Dicho esto, no nos basemos en estadísticas raras. La cifra de una universitaria de cada cuatro violada en los EEUU me llamo la atencion como "dato estadistico rarillo". He rebuscado un poco por internet y hay serias dudas sobre el estudio original, que por cierto es de los ochenta. Para empezar ni el mismo estudio dice esto,habla de que una de cada cuatro sufrira violacion o "intento de violacion", lo cual rebaja mucho la cifra. Por otro lado, el criterio con el que se hicieron las preguntas en el estudio original tambien eran muy dudoso. Al parecer solo entre 20 y 30 % de las victimas se habian considerado a si mismas victimas de violacion (o intento de), lo cual daria una cifra de una victima de cada 12-14, lo cual es mucho mas consistente con otros estudios sobre el tema. No se avanza la causa del feminismo con cifras alarmistas. Si esto lo fuera, ir a la universidad seria una actividad de alto riesgo y tampoco es asi (afortunadamente).
Una mujer esta en derecho de vestirse como quiera.Así como de tener sexo con quien quiera. Si alguien dice NO, no pueden obligarla aunque ande desnuda en la calle. Aunque se haya empezado con el "previo" si alguien dice no eso significa NO.No hay justificacion, ni la ropa, ni la provocación. Una violacion es contra la voluntad del otro. Y lo demás es excusa del violador para justificar su carencia de cerebro para controlar su cuerpo enfermo.Ningún hombre normal atacaría a una mujer si ésta le dice NO. Por favor miremos la realidad!!
Rosie, entiendo lo que quieres decir y en parte estoy de acuerdo, gracias a dios más mujeres de las que hay dicen salen de la universidad sin haber sido violadas. Pero lo que puedo decir también es que hay muchas más violaciones (y abusos) de lo que la gente cree, pero que muchísimas más. Ya solo poner el ejemplo de las guerras... que pasa en ellas que de repente tantísimos soldados (no me meto en estadíscias, pero vamos, podeis buscarlas) se convierten en violadores?? y otras tantas situaciones así donde los hombres no se como hacen pero aprovechar para violar a mujeres. Y la violacion es que no sirve de nada, ni para atacar, ni para defenderse, ni nada, solamente para humillar y hacer daño, pero que mucho daño, a una pobre mujer. Me da escalofríos pensar cuantos hombres son capaces de violar. Por eso te digo que hay muchos, pero que muchos más violadores de lo que parece, que se aprovechan de las situaciones, que pueden ser muy variadas, y que dejan a la victima completamente desolada y desorientada como para que vaya al medico y al juzgado a decir que la han violado. Y menos aún cuando muchas de ellas viven en paises que piensan de la manera que cuenta este artículo, que como ves, hasta en los más desarrollados socialmente (yo creo que Canadá es un buen ejemplo y allí mismo fue el detonante) los tienen.
Lea, estoy de acuerdo con lo que dices, en general. De hecho es falso que el mayor peligro para las mujeres sea un desconocido sicopata a las 2 de la madrugada... lo mas probable es que sea un medio novio aparentemente simpaticote que al parecer no sabe diferenciar entre no y si. Indicar que que las universitarias tambien corren serio peligro rompe algunos topicos, decir que una de cada cuatro es violada es soltar un disparate estadístico que no hace ningun favor a la causa feminista. En los paises avanzados socialmente tambien ocurren estas cosas, ciertamente. Pero la capacidad de reaccion es mayor y las mujeres pueden organizarse y protestar. En paises socialmente menos avanzados las violaciones son corrientes pero apenas si se denuncian, por el estigma que reportan a la victima y su familia (en algunos la victima puede llegar a ser condenada por "fornicacion" si no logra convencer al juez, lo que da una idea de lo fiables que deben ser las estadísticas de violacion). Esa es la diferencia. Por suerte se ha avanzado mucho y hay unidades de la policia especializadas y protocolos para recabar pruebas en los hospitales. Es duro pero siempre se ha de acudir a la policia y al hospital, eso es algo que se ha de inculcar a las chicas. Si no, las pruebas desaparecen y acaba siendo un testimonio contra otro. E incluso cuando deseo que el mayor numero de violaciones se castiguen, no podemos pretender que la palabra de la mujer sea creida "per se". Hay que denunciar rapido y ayudar en la recopilacion de pruebas. Por cierto, Whoopi Goldberg pronunció tan nefasta frase refieriendose al caso Polanski. Pues bueno, si emborrachar, drogar y violar a una cria de 13 años no es violación-violación, no se donde tiene Ms. Goldberg el criterio. Por cierto, no he entendido nunca porque Polanski es recibido "bajo palio" por todo el mundillo del cine y nadie indica lo obvio, que es un criminal fugado por un crimen especialmente repugnante. Tiene dinero para pagarse buenos abogados, que vuelva a los USA y salde sus cuentas con la justicia. Y despues puede continuar haciendo buenas peliculas, pues el talento no va siempre de la mano con la moralidad...
....Si las mujeres visten para provocar..... entonces, que sucede cuando las mujeres violadas son monjas, ancianas o niñas pequeñas??? ... se vistieron y salieron a la calle pidiendo ser violadas ??? ... Tan bestia en quien comete ese atroz acto, como quien lo justifica... La violación, es un acto de fuerza, de poder... y aun en estos tiempos el hombre considera que forzando el sexo con una mujer, le demuestra su dominio sobre ella.... resulta que si un hombre no es capaz de tener sexo consentido con una mujer... entonces pasa por encima de las leyes naturales, de la atracción y el deseo .... no es un hombre normal... es un enfermo sin cura y por tanto debe ser tratado como tal... debe estar lejos de la vida en comunidad...
La actitud machista es profundamente malvada. Ellos, tan hombres, confunden la testosterona con la nobleza y no saben y, aun peor, tampoco la sociedad, que pertenecen a esa fracción de gente estúpida, que la naturaleza, persistentemente, reproduce. La maldad asociada a la estupidez es muy perniciosa. Todo apologista de comentarios exculpatorios para con los agresores sexuales debería ser repudiado de inmediato por los ciudadanos decentes y despedidos de sus actividades. A los violadores, sine die, habría que suspenderles sus derechos ciudadanos y trabajar para la sociedad.
"los hombres violan...., porque los hombres piensan que tienen poder sobre la mujer..., bla, bla, bla...." Eso es cmo si yo digo que las mujeres son prostitutas o algo similar. Medid bien vuestras palabras porque el porcentaje de hombres capaz de violar es infimo incluso comparado con el de hombres capaces de defender a una mujer a costa de su integridad física. Estais tachando de potencial violador a todo el género (sexo?) masculino y eso es SEXISMO!!! (de moda pero sexismo). Como mola echar mierda sobre los hombres... Por cierto, seguimos de acuerdo en que asesinato es mas grave que violación, no??
Defender ¿de quién, Asmodeo? ¿de las mujeres? En las guerras hay gente violada y asesinada. Una cosa no quita la otra. Incluso gente que muerte al ser explotada sexualmente a repetición. Y las balas furtivas tampoco distinguen entre hombres mujeres niños ... El que si se comprueba es que los que menos mal parados salen son los soldados que la población y que los que agreden son éstos y los mandados y los que hacen barbaridades ... Una perdona entrenada y con armas es un peligro ¿quién te asegura que está ahí para defender y a quién? Al cacique en contra de la población. No seas tan simplista.Incluso los soldados se protegen entre ellos y hacen prisioneros. La población es sólo lo que expolian en sus luchas ..
Y no digamos ya si son soldados- mercenarios a sueldo ...
Sin duda no hay nada mejor que impulsar la libertad de expresión en todos los sentidos y en todos los rincones del mundo!!! totalmente de acuerdo!
No estoy abogando para la "burka" pero si te parces "slutty" la reacción sera a medida . Y algún macho, menos capacitado, podrá pasarse de la raya.Vuelvo a decir que esta actitud respalda el machismo. Pones en evidencia obvia tus características de hembra y esperes que la respuesta sea "inerte" ? Seria ilógico, pero nada sorprendente para muchas mujeres.Que tengan un buen día,
Hay que mantener viva la llama del género y si la realidad no ofrece materia de comentario, pues no pasa nada, sacamos uno del amplio repertorio y asunto concluido.Lo increíble es que esto sucede en un país que como dice César Molinas en este mismo periódico: La enseñanza en España ofrece un panorama desolador.... Este desastre parece no preocupar a nadie..."Lo que daría para un buen debate no sólo de carácter general, también para uno específico de género teniendo en cuenta la distinta incidencia según se trate de chicos o chicas.
He leído un comentario sobre lo de llevar burka... las mujeres y niñas son violadas como un ejemplo más de la cruel violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo simplemente porque unos cuantos creen que "pueden hacerlo" La mayoría de los violadores no son condenados, ni siquera denunciados, y las estadísticas dicen que la mayoría de violaciones suceden en el entorno más cercano a la víctima porque la sociedad sigue siendo muy permisiva... Los comentarios "machistas" sólo demuestran el grado de immadurez de algunos. No lo puedo comprender, acaso los que hablan así, no tienen madre, hermanas, hijas... piensen un poco por favor antes de decir burradas.
Si, claro. Siempre es mejor estar en el frente que ser civil. Sobre todo siendo hombre...Por eso despues de una guerra la poblacion que mas merma es la masculina. Pregunta, como truma, que es peor, el de una violacion o el sindrome del veterano?? Por que no creo que pienses que todos los soldados matan por gusto y llegan felices a casa a contarlo.
Soy feminófilo (travesti heterosexual). Me gustaría preguntarle a las mujeres que aquí participan si aceptarían como PAREJA a un hombre al que le gusta vestirse de mujer de forma habitual... Porque digo yo que la libertad para vestirse como uno quiera se supone que debe ser tanto para hombres como mujeres...
Bueno... pues nada a vestirnos todas con burkas!!! y a ver que pasa.... !!! que cabron ese policia!!!!!
A ver quién es el guapo que le va con este discurso a, pongamos un ejemplo, las chonis. Las flores del "polígano" son, por lo normal, cardos borriqueros que lo tienen todo: chulas, maleducadas y machistas.Que alguien me explique, por otra parte, ese interesante fenómeno de psicología femenina que consiste en que cuando una mujer se pintarrajea o se viste de tules, sedas y organdíes es "para estar a gusto consigo misma" o, casi lo mismo, "gustarse a si misma". Puede ser que mienta como una bellaca o también que mienta más que habla.
Oye, y si una pudiese ir desnuda en la calle, ¿uno se podría sacar la milonga a la distancia y machacársela, sin tocarla ni salpicar?
He oído a mujeres que se pintan para sentirse femeninas. A no pocas se lo exigen cómo buena presencia (sin exagerar). Para estar presentable .... Hay hombres que utilizan productos,s e broncean, brillantina y lo hacen por el trabajo ... Yo no me maquillo y más de una vez me lo han reprochado como falta de imaginación o sofisticación (hombres y no sólo mujeres)
Asco de gentuza...volvemos al siglo pasado, cuando te llamaban puta si te pintabas las uñas o los labios...estos lo que quieren es ponernos un burka a todas. Ocurre un hecho delictivo y se culpabiliza a la mujer, en lugar de al verdadero culpable, que es el violador.
Se me ha escapado viva la última parte del comentario. Era una cita, sacada del último enlace, y ahí va:“Solía hacerlo todo en público, las obras de Deméter y las de Afrodita. Y lo justificaba argumentando que si comer no es un absurdo, no es absurdo hacerlo en la plaza pública; y como resulta que comer es natural, también lo es hacerlo en la plaza pública. Se masturbaba en público y lamentaba que no fuera tan sencillo verse libre de la otra comezón del hambre frotándose las tripas.”
Todavía no me he enterado bien. Las mujeres que se pintarrajean y se cubren de sedas, tules y organdíes, ¿lo hacen por imposición del patriarcado o porque así se sienten liberadas? ¿Me lo explican? ¿Es puro instinto natural (salvo que en la mayoría de aves y mamíferos es el macho el que tiene el plumaje o la apariencia física más espectacular) o es imposición del jenaro? Si es lo último, no entiendo qué hace tanto fundamentalista defendiendo el derecho de la mujer a sentirse bien consigo misma vistiéndose de un modo que la hace atractiva a los hombres, cuando queda claro que todo ese aparato y ornamento no es sino sujeción a los dictados de El Macho®. A lo mejor es que los hombrecitos somos unos maleducados que creemos que nos tenemos que excitar por esas mujeres cuando lo que debemos hacer en realidad es despreciar su aspecto físico e intentar centrarnos en su inteligencia (por menos que eso me han acusado de ser un bujarrón).
Yo tengo un problema relacionado con este tema. Cuando salgo a la calle con el rímel y los labios pintados todo el mundo da por sentado que soy gay y yo me pregunto una y otra vez: ¿De donde sacan esa conclusión esos fachas? ¿Es esta otra de las consecuencias de la terrible sociedad machista y patriarcal?
Keyser Söze, tu lo que tienes es una empanada mental. Nadie va con tules y maquillarse lo hacen los actores. Hay mujeres que lo hacen y otras no. Eso no significa estar más sexy sino en algunos sitios "más bien vestido" o mostrar un aspecto "impecable". Se puede estar o no de acuerdo, pero en algunos trabajos lo exigen. Y hay hombres que van con las uñas esmaltadas, bronceados, brillantina y con potingues debajo y no son gays ni actores. Tu debes salir de una cueva. Con tules y organdí van las niñas pequeñas. Y los hombres al quitarse una camiseta por calor igual lucen abdominales, pero no esperan que nadie se pase.
Sí, sí. Lo que yo he planteado no tiene que ver con las imposiciones laborales sino con otra cosa que puede guardar relación con ella... o no. Olvidemos los trabajos y centrémonos en el viernes o sabado noche.Cuando una mujer va, pongamos, a salir a cenar u otra cosa similar, y dice que se arregla para estar a gusto consigo misma, ¿qué es lo que realmente hemos de entender? Por muchas vueltas que le dé yo sólo veo una mujer alienada. Si sabe que se viste para que los demás la acepten está conscientemente alienada: si piensa que es ella misma la que se impone arreglarse, es una alienada inconsciente de su alienación; pues todo ese esfuerzo lo está realmente haciendo para los demás sin darse cuenta. En cualquier caso tendremos una mujer que sin su atavío se siente inferior.Cabe, claro está, otra interpretación. Como, por ejemplo, que exista un instinto femenino que lleve a las mujeres a arreglarse. Pero aceptar eso es negar el jenaro.Y, claro está, caben otras muchas interpretaciones. Como, por ejemplo, que la mujer se siente superior al hombre cuando se pinta. Lo cual sería muy propio del jenaro, ya que por una parte asegura la superioridad de la mujer y por otra satisface la vieja fantasía feminista del hombre reducido a la condición de falo ambulante que sólo responde a estímulos muy primitivos y se deja seducir por la apariencia exterior de la mujer (hasta qué punto resulta degradante para la mujer tener que rebajarse a seducir a un hombre con su mero aspecto exterior lo negociaremos mañana; ahora me tengo que ir).
Tomás: tú caso es verdaderamente dramático, espero que nadie vaya a pensar por tu aspecto que eres un fácil. Seguro que tú te arreglas para sentirte bien contigo mismo. En fín, lo tuyo es por culpa de machismo carpetovetónico de esta sociedad patriarcal que nos ha tocado vivir por culpa de Franco y la Iglesia Cátólica.
llevar la Burka no es garantía de respeto. Las mujeres, tapadas o no, son agredidas por el simple hecho de ser mujeres. Muchas veces me he planteado la posibilidad de usar una burka en la calle pero me preocupa insultar a la comunidad musulmana y además, ser blanco de agresiones por islamofobicos. Ni hablar, mejor cargo mi gas pimienta a todas partes.
Por que las mujeres no quieren ser ejemplo ? Y solo que parezcan ( para que luego padezcan) ? Por que la mujer es solo "que es" en un cierto momento? Retorico pero no retorcido. Me gustan mucho la mujeres ....lol
Lo de siempre, o somos putas o somos santas. A veces parece que no se haya avanzado nada desde las cavernas.Saludos.P.D. Mi novio está muy bueno, le voy a decir que se ponga feo, a ver si me lo van a violar cualquier día de estos...
Los varones también son violados, y si no que se lo pregunten a muchos hombres que han pasado por la cárcel como consecuencia de la Ley Contra la Violencia de Género (independientemente de que realmente fuesen culpables, o víctimas de denuncias falsas). Claro que el feminismo, tan amigo de usar la expresión "invisibilizar", nunca hará mención a las agresiones sexuales sufridas por hombres.
pues esos hombres violados por ser CONDENADOS por pegar y violar a la que suponian SU mujer tal vez aprendan de manos de otros hombres lo que se siente y cuando salgan de la carcel no vuelven a levantarle la mano a nadie.
P.D.: Aurora... NO TE LO CREES NI TU. QUE SEPAS QUE UN HOMBRE CUANDO SALE DE LA CARCEL SALE PEOR, SI EN LAS CARCELES METEN HOMBRES INOCENTES POR FALSAS DENUNCIAS SALDRAN HECHOS UNOS VERDADEROS CABRONES CONTRA LAS MUJERES. Y POR CIERTO, ACUERDATE DE "EL RAFITA", A LO MEJOR VIOLA A ALGUIEN DE TU FAMILIA, ¿TE JODE? PUES ES UNA INJUSTICIA NO MENOR QUE CUALQUIERA DE LAS QUE APOYAIS LAS FEMINISTAS. RESPECTO A LO DE QUE NO LAS VIOLEN... LO DE QUE NO SEPAIS QUE SI VESTIÍS COMO ZORRAS TENEIS MAS PROBABILIDADES DE QUE OS VIOLEN (NO HABLO YA QUE ESTE BIEN O MAL), ES OTRA MUESTRA DE LA POCA INTELIGENCIA QUE TENEIS.
Que pena, como podemos pensar todavía de esta formaen el siglo xxiLa libertad de cada uno es suya, Por que tengo que pensar sin una esta provocando o no.Si se siente ella a gusto consigo misma ya esta.Los comentarios que se hacen es solo la inmadurez Que todavía tenemos en la sociedad.Todos somos libre y no tengo por que pensar ni decir nada de nadie.Solo pensamos en ellas, pero los hombre cuando se maquean para salir De marcha como dicen, que es eso, solo para gustar o para algo mas.Pues ellas también tienen derecho o es que somos tan machistas que soloQueremos exclusividad.