Desalojo de una veintena de 'indignados' contra la alcaldesa de Alicante
Los jóvenes vestían de luto por el entierro de la democracia. Sonia Castedo está implicada en el 'caso Brugal'
Una veintena de "indignados" que han pasado la noche frente a la fachada del ayuntamiento de Alicante para protestar contra la "corrupción" y para "acompañar" en su investidura a la alcaldesa entrante, Sonia Castedo, del PP, han sido obligados a desalojar la plaza a las 7.30 horas, sin incidentes.
El desalojo se ha producido horas antes de que Castedo, una de las implicadas en el caso Brugal, tome posesión de su cargo en un pleno constituyente previsto a partir de las 11 horas.
Los concentrados estaban situados junto a un cartel con el lema "Indigados. 15-M Alicante", y tenían velas y vestían de luto para simular el entierro de la Democracia y también en protesta por las cargas policiales ocurridas el pasado jueves en Valencia frente a Les Corts Valencianes.
Con la llegada de la luz del día, operarios del ayuntamiento han procedido a vallar los accesos a la plaza consistorial y han instado a los "indignados" a abandonar el espacio y a situarse detrás de las rejas, en la calle Rafael Altamira. Tras debatirlo durante unos minutos, la mayor parte de los concentrados ha recogido sus pertenencias y ha abandonado por su propio pie la plaza, mientras que varios han tenido que ser cogidos por el brazo por los agentes e, incluso, uno ha sido sacado en volandas.
Según los "indignados" los agentes les han dado como motivo para el desalojo la peligrosidad de ocupar la plaza por unos preparativos de fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.