Detenidas 15 personas acusadas de 44 asaltos a supermercados de Barcelona
Los atracadores amenazaban a los trabajadores con armas de fuego y armas blancas
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de 15 atracadores de supermercados a los que atribuye un total de 44 robos con violencia cometidos desde el año pasado, la gran mayoría de ellos en establecimientos de este tipo del área de Barcelona.
Según ha informado hoy la Policía Catalana, esta banda actuaba en función de la dimensión del establecimiento que planeaba asaltar, y dedicaba a cada atraco un número variable de delincuentes. Así, en establecimientos de pequeñas dimensiones actuaban un mínimo de tres personas, un número que iba aumentando según la capacidad del supermercado.
Los atracadores amenazaban a los trabajadores con armas de fuego y armas blancas, y obligaban a los responsables del establecimiento a entregarles la recaudación, y en alguna ocasión llegaron a agredir a algunos empleados, hiriéndoles levemente. Un miembro del grupo esperaba a los asaltantes en el interior de un vehículo que estacionaba cerca del local escogido y, una vez consumado el atraco, huía del lugar junto a ellos.
La investigación se inició hace más de un año y culminó en una primera fase con la detención de 9 de los atracadores en junio del pasado año, que habrían cometido 25 robos violentos. La continuación de la investigación policial ha permitido desde entonces que los delincuentes detenidos hayan aumentado hasta 15, doce de los cuales ya han ingresado en prisión, mientras queda pendiente la detención de uno de los miembros del grupo que podría haber huido del país.
De los 44 robos violentos que se imputa a este grupo, casi todos se cometieron en supermercados, aunque también se produjeron dos atracos a un hotel y a un centro de cosmética. Según los Mossos, después de las detenciones de los delincuentes de este grupo organizado se ha detectado una disminución muy significativa de denuncias en la ciudad de Barcelona en este tipo de atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.