Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El banco de CatalunyaCaixa se llamará Catalunya Banc

El nuevo banco empezará a operar el próximo otoño

El banco de CatalunyaCaixa se llamará Catalunya Banc S.A., según ha comunicado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad ha constituido el banco bajo esta denominación social de sociedad anónima mediante escritura pública y ha asegurado que, ya ha formalizado este paso. La sociedad se encuentra ahora pendiente de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona y en el Registro Especial del Banco de España.

CatalunyaCaixa ha detallado que, tras la constitución del banco, el proceso de reorganización ha de culminar con el traspaso del negocio financiero por parte de la entidad actual a la nueva Catalunya Banc, hecho que implica unas operaciones mercantiles necesarias que comenzarán en los próximos días. El nuevo banco se creará en otoño, según confirmaron fuentes financieras conocedoras del proceso de bancarización de la entidad de ahorro.

De hecho, la fórmula de Catalunya Banc ha sido la manera en que en medios internos de la caja denominan al banco, pero la decisión del nombre de este nuevo grupo financiero no se ha conocido hasta hoy. Además, la entidad espera que, como en el caso de La Caixa, el proceso de bancarización no vaya unido al de cambiar los rótulos de las sucursales, y que la entidad pueda seguir operando bajo la marca comercial de CatalunyaCaixa.

Por ahora, el calendario de la bancarización se está cumpliendo y la entidad prevé que en otoño el nuevo banco, que estará participado por el Fondo para la Reestructuración y la Ordenación Bancaria (FROB), esté listo, si bien no está previsto que en ese momento cotice en bolsa. Entre las participaciones en el nuevo banco destaca que CatalunyaCaixa colocará su participación en Gas Natural, un 1,62%.