Detenido cuatro años después de hacer explotar un artefacto casero en venganza
La victima, que había tenido problemas laborales con el presunto agresor, sufrió heridas graves en la mano derecha
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un acto de venganza que consistió en la colocación de un explosivo casero que, al estallar, causó heridas graves a la víctima en la mano derecha. La detención se ha producido tras cuatro años de investigación gracias a uuna huella dactilar encontrada en el escenario del crimen, informa la Policía Nacional.
El 22 de junio de 2007 la victima, un empresario de 40 años, fue a recoger su furgoneta que estaba estacionada en una calle del distrito de Puente de Vallecas de Madrid. Encontró dos tetrabrik sobre el vehículo. La victima retiró una de ellos, que estaba sobre la luna delantera, sin ninguna consecuencia. Sin embargo, el otro envase, situado en la puerta del vehículo, ocultaba un artefacto explosivo que le estalló en las manos cuando se disponía a retirarlo.
La deflagración causó al empresario heridas de carácter grave, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. El hombre sufrió la amputación de dos falanges distales de la mano derecha así como diversas heridas y fracturas en la misma mano.
Expertos de la Policía Científica consiguieron extraer del primer tetrabrick cinco huellas dactilares, de las cuales solo una tenía un valor identificativo. No se encontraron coincidencias en las bases de datos y quedó archivada como "anónima". Las investigaciones siguieron por el entorno de la victima y, tras varias pesquisas que resultaron negativas, las sospechas apuntaron al detenido J. L. A. C. Sus huellas coincidieron con los vestigios obtenidos en el lugar de la explosión.
Los investigadores constataron que entre el detenido y la víctima, un empresario de la construcción, habían existido numerosas divergencias de tipo laboral y económico. El detenido le había amenazado en varias ocasiones con causarle algún daño físico ya que le culpaba de haberle llevado a la ruina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.