_
_
_
_

Mujeres que cambian el mundo: Margarita Barrientos, Argentina

El periodista Hernán Zin ha recogido a lo largo del planeta y durante los últimos dos años el testimonio de mujeres que, con su labor, su trabajo y su esfuerzo, intentan hacer frente a desigualdades y cambiar el mundo en el que viven. Cada capítulo de esta serie se centra en la labor realizada por una mujer, en países como Congo, Afganistán, India o Argentina.

Este quinto capítulo de la serie está dedicado a la labor realizada por Mercedes Barrientos y su lucha contra el hambre en el barrio de los Piletones, Buenos Aires, Argentina. Por su comedor pasan al día más de un millar personas; su equipo está constituido por unas 30 mujeres, todas ellas voluntarias. Su objetivo esdar solución a un problema que atañe directamente a su barrio, a su comunidad.

MARGARITA BARRIENTOS - ARGENTINA (MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO) from CONTRAMEDIA FILMS on Vimeo.

Argentina es uno de los principales exportadores de alimentos del planeta."El granero del mundo", se le ha llegado a denominar. Sin embargo 2,5 millones de personas pasan hambre en el país. En la provincia de Salta, 10 menores han muerto por desnutrición en lo que de año. El pasado mes de marzo, Alejandro Rebossio, revisaba el problema enun reportaje de EL PAÍS titulado El hambre vuelve a brotar en Argentina.

La crisis y el encarecimiento de los alimentos a nivel mundial hace que el panorama terrorífico que ya se registró en2002 vuelva a estar presente. Entonces, un centenar de menores morían cada día a causa del hambre. Hoy la falta de alimentosse sufreen las ciudades, pero sobre todo en las comunidades indígenas del noroeste.

Capítulos anteriores de la serie Mujeres que cambian el mundo :

- Primer capítulo: Gloria Company, Afganistán.

- Segundo capítulo: Alison Saracena, India.

- Tercer capítulo: Alison Saracena, India.

- Cuarto capítulo: Agnes Peregio, Kenia .

La serie 'Mujeres que cambian el mundo' es un proyecto apoyado por Mundo Cooperante.

Comentarios

Gracias por mostrar la realidad que los políticos de turno nunca ven. Espejo, espejito !!
Que conmovedor

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_