'Acampada' de osos
Los jugueteros reclaman que sus productos sean bien de interés cultural
Medio centenar de peluches gigantes protestan frente al Ministerio de Cultura, en la plaza del Rey de la capital. Los ha colocado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para pedir que sus productos sean declarados bien de interés cultural y su IVA sea un 4%, como el de los libros infantiles. El sector, integrado por 200 industrias que generan unos 5.000 empleos directos y 25.000 indirectos, factura 1.200 millones al año y exporta un 40% de su producción a Alemania, Estados Unidos o México
La titular del departamento, Ángeles González-Sinde, ha atendido al presidente de la asociación, José Antonio Pastor, y ha recalcado la importancia del juguete en el desarrollo y educación de los niños -"en la cultura el componente de juego es fundamental"-. "Todas las mujeres españolas de mi generación tenemos nancys y compramos nancys a nuestras hijas", ha dicho Sinde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.