La juez envía a prisión al empresario detenido junto al director del Igape
El empresario lucense Jorge Dorribo, implicado en una trama que presuntamente defraudaba ayudas públicas y por la que también están detenidos el director y un subdirector del instituto de crédito público de la Xunta, ha ingresado esta noche en la prisión provincial de Bonxe por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Lugo, Estela Sanjosé. Dorribo, propietario de un laboratorio farmacéutico y empresario muy conocido en Lugo, abandonó esposado los juzgados en un furgón de la Guardia Civil sobre las 10 de la noche tras prestar declaración ante la juez. Otras cuatro personas, entre ellas la esposa de Dorribo, han sido puestas en libertad.
En los calabozos de la Guardia Civil de Lugo continúan detenidos el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), organismo dependiente de la Consellería de Industria y Economía de la Xunta, Joaquín Varela, y el subdirector de Información Especializada, Carlos Silva. Está previsto que ambos presten mañana declaración ante la juez. La Xunta anunció hoy que el departamento de Avaliación Administrativa, dependiente de la Consellería de Presidencia, abrirá una investigación sobre los expedientes de concesión de ayudas a empresas por parte del Igape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.