Miles de personas se manifestan en las capitales valencianas

La Delegación del Gobierno permite las concentraciones del movimiento 15-M

Alrededor de un millar de simpatizantes del movimiento 15-M se han concentrado en la noche del miércoles en Valencia para mostrar su repulsa por la situación actual de crisis. De manera pacífica, algunos con carteles, los asistentes a la protesta han lanzado consignas contra el bipartidismo y demandado soluciones a la crisis económica y política actual.

En Castellón, según informa Europa Press, alrededor de 500 jóvenes se han concentrado hacia las 20.30 horas de este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno, atendiendo así a la convocatoria que se ha realizado desde algunas redes sociales para protestar por el actual panorama político, social y económico.

Alicante, por su parte, no se ha quedado al margen del movimiento. Varios centenares de personas se han concentrado frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante en apoyo a lasactividades de protesta emprendidas por el colectivo "Democracia Real Ya".

A diferencia de lo sucedido en Madrid y otras ciudades de España, ni la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ni la Junta Electoral competente han puesto impedimento alguno a la celebración de los actos.

Aunque el perfil del llamado movimiento 15-M es aún difuso, existen varias certezas, informa Pablo Ferri. La primera es que todos quieren un cambio, que están hartos de muchas cosas y han entendido que la injusticia es recurrible. En matices difieren, pero la voluntad de unirse impera de momento. La segunda es que Democracia Real Ya, convocante de la concurrida manifestación del pasado domingo, es solo uno de los grupos que integran el movimiento.

Cientos de personas se concentran en Valencia para apoyar la reivindicación del Movimiento 15-M
Cientos de personas se concentran en Valencia para apoyar la reivindicación del Movimiento 15-MJORDI VICENT

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción