Griñán acusa al PP de practicar la política de la hipocresía
Arenas: "El único dóberman de la campaña es el paro creado por Zapatero, Chaves y Griñán"
Los líderes andaluces de PSOE y PP continúan con su cruce de acusaciones a cuatro días de que finalice la campaña. El secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, ha acusado al PP de Andalucía de practicar la política de "Tartufo, de la hipocresía", y ha asegurado que es "reaccionario porque reacciona contra todo lo que significa progres". El dirigente socialista ha estado hoy en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juán y ha declarado que más que endurecer su discurso contra los populares lo que está haciendo es "contar la realidad", y la realidad "demuestra que el PP es reaccinario".
Ha esgrimido que los populares han votado en contra de "todas" las leyes que han supuesto para los ciudadanos la ampliación de derechos civiles o sociales y ha recalcado que durante los ocho años de los gobiernos de Aznar Andalucía fue "arrasada". "Nos dejó a deber 2.500 millones de la financiación autonómica, no reconoció a 400.000 andaluces, dejó de dar 4.000 millones de fondos europeos y no invirtió en Andalucía", ha señalado.
Por su parte, Javier Arenas, se ha referido a las críticas vertidas ayer por el PSOE, en las que alertaba de la posibilidad de victoria de la derecha, y ha advertido de que "el único dóberman" que existe en la campaña es "el paro creado por Zapatero, Chaves y Griñán".
En un acto de campaña junto al candidato del PP a la Alcaldía de Vera, José Carmelo Jorge, el líder del PP ha señalado que el único miedo que tienen que tener los ciudadanos en las próximas elecciones municipales es el del desempleo, y que la gestión de los socialistas lleva a la mitad de los jóvenes andaluces a no tener oportunidades.
"Este es el partido del empleo", ha señalado Arenas, quien ha añadido que "a las urnas nunca se les teme", por lo que el único miedo que deben tener los ciudadanos es "que sigan gobernando los mismos", porque los socialistas "tiene miedo al futuro y por eso están todos los días hablando del pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.