_
_
_
_
_

Detenida una madre en Tarragona por tener escondidos y sin escolarizar a sus dos hijos

El padre, que reside en Santander, tiene la custodia de los menores

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 10 de mayo en Nulles (Tarragona) a una mujer por trasladar a sus dos hijos de Santander a Tarragona y tenerlos ocultos y sin escolarizar en una masía aislada. Según ha informado la policía, M. L. S. P. de 49 años fue detenida junto a su compañero sentimental, X. R. S., también de 49 años, por un presunto delito de sustracción de menores. Al parecer la madre se llevó en diciembre del 2010 a los dos niños, de 8 y 9 años, de la capital cántabra. Los menores residían allí junto a su padre, quien tiene la custodia de ambos.

En un primer momento la policía localizó la posible vivienda de la detenida. Sin embargo, los menores no salían nunca de casa y no iban al colegio, con lo que las investigaciones policiales se centraron en descubrir quién podría estar colaborando en el aislamiento de los niños. De esta manera, se detuvo al compañero sentimental de la mujer, vecino también de Nulles, y los agentes encontraron la masía en la que los menores estaban recluidos.

La pareja fue detenida y prestó declaración en la comisaría Provincial de Tarragona, donde el hombre fue puesto en libertad con cargos. La mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls 8Tarragona), que también decretó su libertad con cargos. Los menores fueron devueltos a Santander con su padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_