Acampada de los bomberos contra los recortes
500 bomberos municipales han trasladado sus protestas al paseo de Recoletos
500 bomberos de la capital han decidido trasladar sus protestas al paseo de Recoletos, donde han montado un campamento contra los recortes que hace ya un año y medio dicen vienen sufriendo. La consigna que recibieron la noche anterior era breve: lleva un saco, esterilla, 50 euros, el móvil cargado y dos litros de agua. 500 respondieron a la llamadas. Ayer, pasadas las 12.30, en minutos y muy organizados, montaron parte de su campamento en tres cuadriláteros de cesped del Paseo de Recoletos.
"Es una medida desesperada", explica Carlos Marcos, portavoz de Comisiones Obreras. "Estamos en conflicto con el consistorio desde 2009. Somos cada vez menos bomberos, el material se ha quedado anticuado y la gente está ya agotada". "De 1.500 bomberos en atención directa, es decir, los que apagan los fuegos, hemos pasado a 1.200", continúa. "Hay estaciones sin agua caliente y donde las camas están que se caen. No podemos seguir así".
Por su parte, el representante de UGT, Juan González, ha asegurado a Europa Press que esta es una iniciativa "unilateral" del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) y ha considerado la decisión de la acampada "una falta de respeto" para el sindicato que representa y para el cuerpo de bomberos. "Si no cuentan con nosotros para este tema, sobre estas cosas unilaterales tendrán que dar cuenta ellos. No sabemos si alguna iniciativa concreta de algún delegado o de la ejecutiva de CC.OO., pero han ignorado a UGT y eso una falta de respecto", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.