Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

El PP pone su logo en los carteles sobre Tomás Gómez y Zapatero

La Junta Electoral Provincial obliga a los populares a identificarse en los anuncios donde aparecen los dirigentes socialistas sonrientes junto a la frase "cinco millones de parados"

La Junta Electoral Provincial ha decidido no retirar los carteles que han provocado la polémica entre PP y PSOE en los últimos días pero sí ha pedido al equipo de Aguirre que se identifique en ellos. La resolución de la Junta cita expresamente que "debe constar en la propaganda al menos el logotipo de la candidatura", por ello, exige "la inmediata identificación" de quien esté utilizando dicha publicidad "para que no haya posibilidad de inducir a error". Dicho y hecho. En algunas paradas de metro, ya aparece el logo de los populares a pesar de que en un principio se negaron a firmarlos. Esto es síntoma de que el PP va a seguir con la campaña, tal y como han confirmado fuentes del partido. El secretario general de los populares de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado el día de San Isidro que la campaña "informativa" de los carteles sobre Tomás Gómez y Zapatero va a continuar y se va a intensificar después de que haya sido "aprobada, santificada y validada" por la Junta Electoral Provincial.

El PSM acudió a la Junta Electoral Central con el argumento de que los anuncios utilizaban sus colores y tipo de letra por lo que se podían confundir con propaganda socialista. No había en ellos ningún tipo de anagrama que los vincule a ningún partido. Los socialistas pidieron a la Junta Electoral Central que trasladara a las juntas provinciales la decisión de prohibirlos. El órgano de Navalcarnero había ordenado retirar uno de los carteles que había sido colocado en la autovía de Extremadura, pero la junta de Alcalá de Henares resolvió sobre el mismo asunto en sentido contrario. Ahora la Junta Electoral de Madrid ha resuelto de la misma manera que hizo la Central cuando decidió que iba contra los principios de transparencia la difusión de propaganda sin firma.

Los carteles muestran a Zapatero y Tomás Gómez riéndose junto a la mención "cinco millones de parados" y en otra modalidad se puede leer sobre un fondo rojo una frase atribuida por el PP al líder de los socialistas madrileños: "Me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho para España".

Las fotos son de hoy mismo, del anden de la línea 6 de la estación de metro de Pacífico.