Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre lleva la campaña electoral al Consejo de Gobierno

A pesar de la suspensión de la campaña por el terremoto de Lorca, la candidata del PP llama "trolero" y "mentiroso oficial" a Tomás Gómez tras la reunión de su gabinete en Alcobendas, donde presume de éxitos

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha cancelado sus actos de campaña de hoy en solidaridad con Lorca como han hecho el resto de partidos en toda España. Al respecto, la máxima responsable del Gobierno regional ha anunciado que ha puesto a disposición del presidente de la Región de Murcia todos los recursos que necesite para tratar de ayudar tras el terremoto que sufrió ayer.

Pero Aguirre también ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión de su gabinete para arremeter contra su principal rival: el aspirante socialista Tomás Gómez. La dirigente popular ha calificado al líder de los socialistas madrileños de "mentiroso oficial" y "trolero". Además, ha utilizado un acto de Gobierno para hacer exhibición de sus logros, con una clara intención electoral. "Todo es electoral, ya que soy candidata", ha sentenciado.

La presidenta alardea de las inversiones

El PP madrileño anunció a primera hora de la mañana que suspendía todos los actos de campaña previstos para hoy tras el acuerdo alcanzado anoche por Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. La agenda de Aguirre incluía por la tarde un recorrido por distritos de la capital (Usera, Carabanchel y Arganzuela). La presidenta de la Comunidad de Madrid tenía reservada la mañana para una reunión del consejo de Gobierno, que en vez de celebrarla en la sede del Ejecutivo regional se ha trasladado a Alcobendas. Allí, la presidenta regional ha alardeado de las inversiones que ha realizado su Ejecutivo en el municipio. "Más de 300 millones de euros en estos últimos cuatro años", ha precisado el vicepresidente regional, Ignacio González.

En sus respuestas en la rueda de prensa, la dirigente popular ha atacado a Gómez, al que ha vuelto a acusar de mentir a lo largo de la campaña. "Le vamos a llamar el trolero", ha dicho con tono irónico. También se ha referido a su oponente como "mentiroso oficial" por no reconocer que fue a un colegio privado en Parla. Para Aguirre, es "de risa" que su adversario socialista diga que la enseñanza pública "la inventó Felipe González" y que en su época no había colegios públicos en Parla "cuando había nueve".

"¿Que podemos esperar de un candidato al que no le importa la verdad?" ha señalado Aguirre, quien a pesar del cruce de acusaciones que se dedican ella y Gómez, ha confesado sentirse "contenta" con el desarrollo de la campaña. Ha dicho que el proceso preelectoral se está desarrollando, en su opinión, de manera "limpia" en la exposición de las "ideas, principios y valores" de cada partido, salvo en lo que respecta a las "mentiras de Tomás Gómez".

También ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su gestión económica. Cuando un periodista le ha planteado si no había pensado en obviar las preguntas sobre política, dada la suspensión de los actos de campaña, Esperanza Aguirre ha atribuido la responsabilidad a los periodistas. "Yo no hago más que responder a las preguntas que me hacen ustedes. Si ustedes me preguntan por cosas que tienen que ver con las elecciones...". Asimismo, Aguirre ha convocado esta tarde al Comité de Dirección del PP madrileño, del que es presidenta, para analizar la marcha de la campaña electoral.

El PSM lamenta que Aguirre use el día de duelo para "atacar" a Gómez

En un comunicado, el PSM afirma que Aguirre ha "demostrado no saber respetar la memoria de las víctimas en el día establecido por consenso entre los partidos para suspender la campaña electoral".

Tras asegurar que ellos van a "mantener su actitud de manifestar la unidad de todos en momentos tan dolorosos, respetando absolutamente el día de duelo", los socialistas madrileños se reservan el "derecho a responder en el momento oportuno a los ataques lanzados por la responsable del PP de Madrid".

Más información