_
_
_
_
_

Twitter le juega una mala pasada a Dolores de Cospedal

La candidata del PP en Castilla-La Mancha ha tenido que rectificar un mensaje de su cuenta personal que anunciaba actos de campaña pese a estar suspendida.- Barreda comete un error similar en su blog.

La cuenta personal de Twitter de la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, le ha jugado una mala pasada esta mañana. La también número dos del PP había cancelado anoche los actos de la campaña electoral, como el resto de candidatos de su partido, en señal de duelo por los fallecidos ayer a causa del terremoto de Lorca (Murcia). Sin embargo, sobre las siete y cuarto de esta mañana, su perfil de Twitter ha lanzado un mensaje anunciando los actos para el día de hoy: "Sigue la #caravanapopularclm en googlemaps: http://ow.ly/4SIBK Hoy estaremos en Ciudad Real, Toledo y el Foro de Nueva Economía"

"Ha sido un error", ha reconocido una hora después el jefe de prensa de la candidata, Fernando Urrutia. Este portavoz ha explicado que la cuenta tiene automatizadas las previsiones a las siete de la mañana y que, por eso, "ha saltado el tuit". Una hora después, la propia candidata ha emitido otro mensaje, en mayúsculas, en el que anunciaba la suspensión de su campaña: "Aviso última hora: hemos decidido cancelar todos los actos de campaña por respeto a las familias de Lorca". A las ocho y media de la mañana, el equipo de Cospedal había borrado ya el tuit emitido por error.

Más información
El 'libelo' irrumpe en la batalla de Castilla-La Mancha

Cospedal ha acudido al desayuno informativo en Toledo, al que había sido invitada, pero ha renunciado a intervenir en él. Únicamente ha tomado la palabra para mostrar su solidaridad con las víctimas de los seismos de Lorca y explicar los motivos por los que suspende la campaña electoral.

No ha sido la única víctima de un error. También el rival de Cospedal, el actual presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, informaba a primera hora en su web personal de que el próximo mitin que se emitiría en directo sería el de esta tarde en Ciudad Real, que ha sido cancelado.

Igualmente, el PP nacional ha enviado sobre las nueve y media un tuit con su agenda del día, en la que figuran los actos cancelados de todos los dirigentes nacionales y candidatos electorales.

Twitter de María Dolores de Cospedal.
Twitter de María Dolores de Cospedal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_