Detenido por amenazas en un centro de salud con una bayoneta
El acusado se negó a entregar el arma a los agentes que acudieron al ambulatorio
La Guardia Civil han detenido a un hombre en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acusado de delitos de amenazas de muerte, desórdenes y alteración del orden público, después de que supuestamente amenazara de muerte a un médico del centro de salud de esta localidad.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes recibieron aviso de que en el centro de salud había una persona "muy agresiva" que estaba "amenazando e insultando" al personal facultativo.
Al llegar allí, fueron informados de que un individuo había llegado a Urgencias solicitando atención médica y que, cuando se procedía a atenderlo, se negó a recibir tratamiento alguno y preguntó por el paradero de un determinado médico, a quien se refería en "un tono despectivo y amenazador".
La Guardia Civil localizó al sospechoso deambulando por un pasillo del centro médico y observó que llevaba un "objeto cortante" entre el cinturón y el pantalón, que se negó a entregar a los agentes.
Una vez que los agentes le quitasen el objeto por la fuerza, comprobaron que se trataba de una bayoneta oxidada y algo antigua, de grandes dimensiones, de las utilizadas por personal militar en los fusiles reglamentarios.
Tras requisar el arma, se trasladó al detenido al cuartel, donde se le identificó como F.B.M., vecino de Sevilla de 37 años, al que se imputan delitos de amenazas de muerte, alteración de orden público y desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.