Un robo con valor sentimental
Unos ladrones se llevan la imagen de la Virgen del Carmen de la Cofradía de Calafell
Unos ladrones robaron la madrugada del lunes la imagen de la Virgen del Carmen de la Cofradía de Pescadores de Calafell (Tarragona), de más de un siglo de antigüedad, ha informado hoy el Ayuntamiento de Calafell. La imagen, diseñada en yeso y con ornamentos de oro, se encontraba dentro de un armario de madera que los ladrones forzaron y presidía la entrada de la cofradía. "La imagen tenía un gran valor sentimental", ha explicado esta mañana, Joan Soler, patrón mayor de la cofradía.
El robo se produjo de madrugada y los cacos entraron por la parte trasera del edificio, la que da a la playa, forzando una persiana y rompiendo una ventana. La imagen fue un regalo que recibió el padre de un pescador ya jubilado, tiene unos 150 años y es muy venerada por los pescadores de Calafell. La investigación no descarta que se trate de un robo por encargo. "Antes de robarla seguramente ya estaba vendida", ha añadido el patrón mayor. Pese a pasar por delante del despacho, los ladrones no se llevaron ningún objeto más de valor como el ordenador o la caja fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.