El PP se vuelca con la presidenta de las Cortes para la reconquista de Novelda
Numerosos cargos del partido acuden a la presentación de la candidatura de Milagrosa Martínez
Es una plaza mediana, pero para los populares tiene un valor añadido, derivado del peso de la candidata: Milagrosa Martínez, presidenta de la Cortes Valencianas. La exconsejera de Turismo se ha empeñado en reconquistar la alcaldía de Novelda, que ya presidió y que los populares perdieron en 2007 a manos de los socialistas. Martínez dejó ayer claro en la presentación oficial de su candidatura que su intento no es farol y para ello echó mano de la cúpula del PP valenciano, de miembros del Consell y hasta de dos primeros espadas nacionales, Soraya Sáenz de Santa María, Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y el exministro Federico Trillo.
Al acto asistió un aluvión de cargos del PP alineados con el sector campista, y también el líder del cada día más diluido sector opuesto, José Joaquín Ripoll. El presidente de la Diputación de Alicante acudió a la puesta de largo de Martínez, pese que en 2007 sus afines fueron objeto de una purga y apartados de la lista del PP.
Sólo faltó, por motivos de salud, el líder de los populares valencianos, Francisco Camps. Su ausencia despertó un protocolario mensaje de ánimo por parte Soraya Sáenz de Santamaría. La portavoz popular planteó una intervención en clave de política nacional y únicamente se acordó de Camps a la hora de resaltar la importancia de la Comunidad Valenciana en el reto de PP de ganar el Gobierno.
La frialdad de Santamaría contrastó con el mensaje más cálido de Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, hacia su líder: "El PSPV mengua ante un Camps con un magnífico balance", dijo. Trillo en declaraciones a los periodistas se limitó a comentar que no "hay cambios sustanciales" sobre la situación de Camps y el caso Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.