_
_
_
_
_

El Congreso rechaza citar a Rubalcaba ante el Pleno por el 'caso Faisán'

Sáenz de Santamaría comparte las acusaciones de Cospedal contra TVE y tilda al ente público de no ser neutral

La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado la petición del PP de citar en sesión plenaria al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar las actas de ETA sobre el último proceso de negociación y sobre el supuesto chivatazo policial a la red de extorsión de la banda durante la tregua de 2006.

El Grupo Popular se ha quedado solo y en contra de su petición han votado el PSOE, CiU, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto, representado en la reunión por la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha echado en cara a Rubalcaba el no aceptar "dar la cara" para explicar las implicaciones de Interior en el caso Faisán. "Hemos pasado de la prepotencia culpable al silencio miedoso", ha acusado Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

Más información
Un veterano agente aupado por el PSOE
El PP pide la comparecencia de Camacho para explicar la fuga del narcotraficante 'Pelopincho'
Elosua jura que Ballesteros no le pasó el móvil con el que se produjo el chivatazo
La oposición refuerza su campaña por el Faisán y pide que comparezca Rubalcaba

Además, Sáenz de Santamaría ha defendido a la secretaria general del PP, quien acusó ayer de parcialidad a TVE durante una entrevista en el propio canal público. La portavoz del PP ha considerado hoy que la televisión pública no es neutral y ha avanzado que su partido seguirá denunciando los supuestos casos de manipulación. Ayer, Cospedal reconoció que el PP ha puesto en marcha una "campaña" contra RTVE y se quejó de la poca relevancia que esta ha tenido en otros medios de comunicación.

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba (de frente) habla con los diputados del PP Cristóbal Montoro (izquierda) y Federico Trillo.
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba (de frente) habla con los diputados del PP Cristóbal Montoro (izquierda) y Federico Trillo.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_