Orden de alejamiento para un hombre por pegar a su novia de 16 años
La menor acudió con su padre a la Guardia Civil para denunciar a su pareja
El juez ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre de 38 años que está acusado de golpear e insultar a su pareja sentimental, de 16 años. La menor se presentó junto a su padre en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera (Sevilla) para denunciar por un presunto delito de violencia machista a su pareja. Según la denuncia, la menor ha mantenido una relación afectiva de algo más de un año de duración con H. A. J., de 38 años y desea poner fin a esta relación. Según la presunta víctima, cada vez que le comunica a su novio este deseo, comienza a discutir con ella, se pone violento, la insulta y le dice que no se lo va a permitir. La menor le aseguró a los agentes de la Guardia Civil que tampoco la dejaba salir con su pandilla de amigos y que, cuando la veía con ellos, la insultaba y le pegaba. El padre de la denunciante corrobora su declaración y añade que él también ha sufrido amenazas por parte del denunciado. Tras recoger la denuncia, así como el parte de lesiones que adjunta la víctima, la Guardia Civil detuvo a H. A. J., como presunto autor de un delito de violencia de machista. A esta persona, la autoridad judicial ha dictado una orden de alejamiento del municipio donde habita la menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.