_
_
_
_

Tres detenidos por asesinar a un joven madrileño en Conil

Le asestaron presuntamente dos puñaladas, una en la yugular, cuando trataban de robar el bolso a su acompañante

Tres jóvenes gaditanos de 19 años -M.R.P., J.C.M. y M.N.M.- han sido detenidos como supuestos autores del apuñalamiento que causó la muerte ayer a otro joven madrileño de 21 años, Juan M.S, en Conil de la Frontera (Cádiz), han informado esta mañana fuentes de la Guardia Civil, que han revelado que el crimen se produjo cuando el fallecido trataba de evitar que los asaltantes robaran el bolso a su acompañante. Los tres detenidos son vecinos de la localidad gaditana en la que ocurrieron los hechos y tienen un "amplísimo historial delictivo", según las mimas fuentes. En casa se uno de los arrestados han hallado ropas y un arma blanca manchadas de sangre.

Dos de los detenidos se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Conil, mientras que el tercero está en sus dependencias de Chiclana. Según las mismas fuentes, está previsto que pasen a disposición judicial mañana, acusados de un delito de homicidio doloso y un robo con violencia. Su detención se produjo anoche, después de que la Guardia Civil les identificara como los presuntos autores del apuñalamiento de Juan M.S, que falleció sobre las diez y media de la mañana en el hospital de Puerto Real (Cádiz), horas después de recibir dos puñaladas, una de ellas en el tórax y otra le seccionó la yugular.

Más información
Muere asesinada una lotera de Móstoles tras sufrir un atraco
Familiares y amigos despiden al joven madrileño asesinado en Conil

Dos días de luto

El joven, que pasaba unos días de vacaciones en la localidad gaditana, fue apuñalado la madrugada anterior -sobre las 6.25- en la céntrica calle Chiclana de Conil, cuando estaba sentado en un banco con una chica y tres individuos se acercaron a ellos y les pidieron todo el dinero que llevaran encima. Tras darles el joven lo que tenía, los asaltantes le pidieron más dinero e intentaron arrebatar el bolso a la chica.

En ese momento comenzó un forcejeo entre los jóvenes durante el que uno de los asaltantes esgrimió una navaja y asestó hasta dos puñaladas al varón, seccionándole una de ellas la yugular. Tras el apuñalamiento, huyeron del lugar. El herido llegó a caminar hacia el cercano centro de salud de la localidad pero, a medio camino y debido a que perdía sangre abundantemente, se desvaneció, según ha relatado un testigo de los hechos. La joven que le acompañaba y varias personas que observaron lo ocurrido corrieron hasta el centro de salud y alertaron a los servicios de emergencia, que, tras atenderle, le condujeron al hospital de Puerto Real, donde falleció horas después, en torno a las diez y media de la mañana del domingo. La familia de la víctima se ha desplazado desde Madrid al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le ha practicado la autopsia al cadáver del joven.

La Guardia Civil inició un dispositivo donde se contó con la colaboración de Policía Local, personal del centro de salud, hosteleros de la zona y vecinos. La investigación permitió recoger evidencias en el lugar de los hechos que, junto con varios testimonios, permitieron centrar las sospechas en tres jóvenes de la localidad, los cuales cuentan con "un amplísimo historial delictivo", como presuntos autores de lhttp://editores.servicios.prisacom.int/PCOMSEF2-Editores/Noticias.do#a agresión. Sobre las nueve de la noche, tras practicar un registro domiciliario en casa de uno de los jóvenes, los agentes que investigaban los hechos encontraron ropas y un arma blanca con restos de sangre, tras lo que procedieron a detener a los tres jóvenes.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del joven madrileño. La concejal de Seguridad de Conil, Pepa Amado, ha felicitado a la Guardia Civil por la pronta detención de los tres presuntos autores. Amado ha subrayado que este suceso es "un hecho aislado" que ocurre en una de las localidades más turísticas de la costa gaditana, un pueblo que atrae a muchos jóvenes por su activa vida nocturna. "No está asociado a la movida, ha sido un tema de robo", ha destacado la concejal, que ha recordado cómo el verano pasado el pueblo prohibió el botellón, que atraía a miles de jóvenes por las noches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_