Muere asesinada una lotera de Móstoles tras sufrir un atraco
La mujer, de 34 años, recibe varias puñaladas en pecho y cuello
Una mujer de 34 años, Elena Sanz Galindo, ha muerto esta mañana durante un atraco en la administración de lotería en la que trabajaba en la localidad madrileña de Móstoles. A estas horas, se busca a un hombre de unos 50 años como supuesto autor de los hechos. Según las primeras investigaciones, el atracador ha asaltado el establecimiento, la administración número 4, llamada Juan XXIII y situada en esta calle del centro de Móstoles, cuando la mujer estaba cerrándolo, en torno a las 13.30.
Quería hacerse con la recaudación del día, aunque de momento se desconoce si ha logrado llevarse el botín o no. Dentro del local, le ha asestado varias puñaladas a la mujer en el tórax y en el cuello que le han causado la muerte, informa Emergencias 112. Tras ser apuñalada, la mujer ha salido dando tumbos del establecimiento y ha caído al suelo. En ese momento pasaba por allí una enfermera, que ha llamado al 112 a las 13.32 y ha comenzado las labores de reanimación.
Sin crímenes en robos desde 2005
Ambulancias del Summa han acudido al lugar desde Navalcernero, en la confluencia de las calles Cartaya con Juan XXIII, a escasos metros del local, y han encontrado a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han tratado de reanimarla durante media hora pero la mujer ha fallecido de un encharcamiento de los pulmones. Esteban Parro (del PP), ha acudido al lugar de los hechos, donde ha sido increpado por algunos vecinos, que expresaban su malestar por la situación de inseguridad que dicen padecer. "Mañana seremos nosotros", "estamos hartos de lo que pasa en Móstoles", le han gritado. Algunos de los vecinos han pedido al alcalde de la localidad que refuerce la seguridad en la zona, porque la policía "sólo se preocupa de poner multas a los coches en doble fila".
"En el barrio se veía venir algo así", ha dicho uno de los congregados, que ha denunciado que en algún bar de la zona "las peleas y los cuchillos" son habituales. Parro, en declaraciones a este periódico, ha lamentado "acto criminal" en una ciudad que "todos venimos a reconocer como muy tranquila" y ha admitido que "la policía no puede estar en todos los sitios a la vez". Promete que investigarán el hecho para determinar si ha habido algún fallo de seguridad o de coordinación y lo solventarán. La fallecida vivía Móstoles con su pareja y sin hijos. Hace seis años que no se registra un hecho similar en el municipio desde la muerte de un joyero en 2005, que murió tiroteado durante un atraco.
Móstoles ha decretado un día de luto por la muerte de una vecina de la localidad que era "muy conocida" y "muy querida", en palabras del alcalde. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 16.15. Hasta ese momento, el cuerpo ha permanecido tendido en el suelo cubierto por una pequeña tienda de campaña. El marido, el suegro y el hermano de la víctima han recibido atención psicológica en el lugar. Elena vivía cerca de la administración de lotería y no tenía no hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.