Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gemma Montull: "No me pagan por pensar"

La exdirectora financiera del Palau de la Música dice al juez que desconoce las relaciones entre Ferrovial, CDC y la institución. Los antiguos responsables, Félix Millet i Jordi Montull, se niegan a declarar sobre el presunto pago de comisiones

La exdirectora financiera del Palau de la Música, Gemma Montull, ha declarado hoy ante el juez que no sabe nada sobre las relaciones entre Ferrovial, Convergència y el Palau. "No me pagan por pensar", ha afirmado Montull durante su declaración como imputada por el presunto pago de comisiones a CDC a través de la institución musical, han explicado fuentes judiciales.

Montull ha asegurado que no sentía "curiosidad" ni le producía ningún "choque" las cantidades de dinero sobre las que debía realizar gestiones, han explicado sus abogados tras las declaraciones. "La responsabilidad penal no es una herencia que venga con los apellidos. Mucha gente hacía el papel de Montull en el Palau y, con razón, no ha sido citada a declarar", ha sostenido el abogado de la exdirectora.

La imputada también ha dicho desconocer a quién corresponde el nombre de "Daniel" que aparece en el informe de la Agencia Tributaria y que, presuntamente, alude a Daniel Osácar, extesorero de Convergència, imputado en este caso por el presunto pago de comisiones iregulares.

Los antiguos responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, padre de la exsecretaria del Palau, se han negado hoy a declarar ante el juez por el presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través de la institución cultural, como ya ocurrió a mediados de diciembre del año pasado.