Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CRISIS DEL EURO

Rubalcaba cree que España es un "dique infranqueable" ante la crisis

El vicepresidente primero asegura que el Ejecutivo ha convertido al país en una "garantía de seguridad para la zona euro"

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que la economía española ha pasado de ser "una ficha más del dominó" a ser "un dique infranqueable" ante la crisis, gracias a las reformas económicas emprendidas por el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha dicho que el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer" y ha convertido a España en una "garantía de seguridad para la zona euro". Rubalcaba se ha remitido a las declaraciones de la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que hoy ha asegurado que Portugal será el último país europeo en necesitar un rescate y ha descartado que España vaya a seguir ese camino.

La ministra ha dicho que España cuenta con una economía mucho "más grande" y con un futuro por delante "mucho mejor", y aseguró que "las cifras" avalan esta afirmación. En el mismo sentido, Rubalcaba ha añadido que en los últimos días tanto instituciones internacionales, como el FMI y el Banco Central Europeo, como analistas o periódicos influyentes han valorado la mejoría de la economía española.

"Las cosas en España han cambiado en estos meses", ha dicho, tras asegurar que estos cambios no han sido casuales sino fruto de las reformas emprendidas por el Gobierno. Sobre el rescate financiero a Portugal lamentó el estado de la economía lusa, "una situación muy dolorosa" y con la que España se solidariza, y "estará ahí".