_
_
_
_
_

Una delegación del PP revisa los expedientes de los ERE en la Consejería de Empleo

Los diputados, que no pudieron fotocopiar documentos, revisaron la partida 31L

Cuatro diputados del Partido Popular acudieron esta mañana a la sede de la Consejería de Empleo a revisar toda la documentación correspondiente a los ERE fraudulentos descubiertos en este departamento.

Los diputados Jorge Ramos Aznar, Patricia del Pozo, Teresa Ruiz Sillero y Jaime Raynaud, a los que acompañaban dos asesores, uno de ellos Rafael Carmona, pasaron toda la mañana analizando la partida 31L, de la que procedían los fondos públicos destinados a financiar los ERE de las empresas en crisis.

Los cuatro parlamentarios del PP andaluces han tenido acceso a los expedientes de ERE, los convenios de colaboración relacionados con los mismos, y también los informes internos realizados por ocho grupos de trabajo de la consejería tras el descubrimiento de los casos de fraude.

Más información
La juez de los ERE amenaza a la Junta con acusarla de desobediencia

Fuentes de la Junta han señalado que los diputados, que no pudieron llevarse ni fotocopiar los documentos revisados, abandonaron hacia el medio día la sede sevillana de la Consejería de Empleo. Fuentes del PP, por su parte, han indicado que los diputados se encuentran analizando los documentos y contrastando la información.

El pasado 17 de marzo, el PP presentó ante la Mesa del Parlamento una petición a la Consejería de Empleo para que respondiera a 120 preguntas en relación a caso de los ERE. La Consejería respondió tres de las cuestiones y remitió a los populares a consultar toda la documentación relativa al caso en la propia sede de la consejería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_