_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del robo de 560 pomos de portales de Madrid

El hombre de 37 años vendía los tiradores metálicos a una chatarrería de Móstoles

La Policía Nacional ha deteniudo a un hombre de 37 años, Iliya B., como presunto autor del robo de unos 560 tiradores metálicos de portales de Madrid. También ha detenido a un trabajador de una chatarrería de Móstoles, Lázaro B.L., que la había comprado muchas de las piezas sustraídas. Se calcula que fueron unos 656 kilos de metal por los que el detenido ganó 1.713 euros.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que comenzaron sus pesquisas a raíz de una serie de denuncias de vecinos, que daban cuenta del robo de los pomos de los portales de sus casas. Dieron características físicas del autor de los robos, la hora en la que solía actuar y los lugares en los que se le solía ver.

Los agentes lo detuvieron en las inmediaciones de la calle Mataró, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Al cachearlo, encontraron que llevaba encima unos alicates y varios pomos de puertas. También inspeccionaron el maletero de un vehículo de su propiedad que estaba aparcado cerca, y en él encontraron numerosos tiradores de todas las formas y tamaños.

Siguiendo la pista, la Policía descubrió que los vendía a una chatarrería mostoleña, donde un empleado se los compraba al peso. Este trabajador también ha sido detenido acusado de un delito de receptación.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado tras la detención del presunto ladrón de pomos y del empleado de la chatarrería de Móstoles.
Fotografía facilitada por la Policía Nacional del material incautado tras la detención del presunto ladrón de pomos y del empleado de la chatarrería de Móstoles.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_