Detenido el presunto autor del robo de 560 pomos de portales de Madrid
El hombre de 37 años vendía los tiradores metálicos a una chatarrería de Móstoles
La Policía Nacional ha deteniudo a un hombre de 37 años, Iliya B., como presunto autor del robo de unos 560 tiradores metálicos de portales de Madrid. También ha detenido a un trabajador de una chatarrería de Móstoles, Lázaro B.L., que la había comprado muchas de las piezas sustraídas. Se calcula que fueron unos 656 kilos de metal por los que el detenido ganó 1.713 euros.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que comenzaron sus pesquisas a raíz de una serie de denuncias de vecinos, que daban cuenta del robo de los pomos de los portales de sus casas. Dieron características físicas del autor de los robos, la hora en la que solía actuar y los lugares en los que se le solía ver.
Los agentes lo detuvieron en las inmediaciones de la calle Mataró, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Al cachearlo, encontraron que llevaba encima unos alicates y varios pomos de puertas. También inspeccionaron el maletero de un vehículo de su propiedad que estaba aparcado cerca, y en él encontraron numerosos tiradores de todas las formas y tamaños.
Siguiendo la pista, la Policía descubrió que los vendía a una chatarrería mostoleña, donde un empleado se los compraba al peso. Este trabajador también ha sido detenido acusado de un delito de receptación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.